Escasea la papa

ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.

Sancti Spíritus, 14 de mayo, 2020. Faltantes de papas y demoras en su entrega han afectado a la poblacion residente en la zona de Santa Bárbara, Consejo Popular Jesús María y otras zonas de la capital provincial, situación que hoy incide en la alimentación de estas comunidades.


Hace más de diez dias en La Placita 52, situada en la calle Santa Bárbara fue ubicada la cuota de papa para los núcleos de la bodega CMQ, a razón de 8 libras por personas, distribución que no se pudo realizar, según lo establecido, por faltar 758 libras de este producto, quedando varios nucleos afectados.

Según las autoridades de comercio y la dirección de dicha placita, este faltante se repondría en breve tiempo cuestión que hasta el presente no se ha realizado, provocando las quejas y continuas reclamaciones de los afectados. Esta situación se ha producido también en otros puntos de venta de la ciudad.

‟Cuando llegaron las papas, Carlos el dependiente nos dijo que faltaron 758 libras y se despacharon a 8 libras, hasta donde llegó, muchos nos quedamos para la segunda vuelta y aún la estamos esperando”, aseguró Ibrahim Marrero.

‟El sábado 11 de Abril en horas de la mañana un tractor con carreta quizo dejar varios sacos de papa en la placita y Carlos el dependiente le dijo que no porque no tenía pesa, el tractor tampoco, y se fue, luego más tarde volvieron y bajaron las papas, pero como segunda vuelta, a 2 libras por persona, más las que faltaban no las trajeron,Cómo entender esto con la situación que hoy tenemos, recuerdo que el director provincial de comercio Ariel, dijo por la radio que con la distribución de las papas no habría problemas, pero si los hay. Hasta cuándo habrá que esperar por el faltante”, comentó Magalys Miranda.

‟Al preguntarle ayer al compañero Carlos dependiente de la unidad por que el faltante no llegaba me dice que Noel el administrador había llamado a Acopio y no tiene todavía una respuesta por lo que no puede decir a los consumidores afectados cuando será que se repondrá el faltante”, explicó Orlando Echenique.

Mientras la situación no se resuelve más de 200 nucleos aún esperan el completo de la papa.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Asesinan brutalmente a mujer
[10-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Es la tercera que se conoce en lo que va de año.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.