Asesinan brutalmente a mujer

Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Es la tercera que se conoce en lo que va de año.

El pasado 6 de mayo se produjo el asesinato de una mujer de edad madura que residía en la Ave 50 entre las calles 55 y 53, esto es en el barrio cienfueguero de La Juanita.

Aseguran las fuentes que el presunto asesino es su e, y que le habría propinado algo más de una docena de puñaladas, lo que derivó en la muerte por desangramiento de la agredida, tras lo cual el agresor se dio a la fuga, para ser capturado pocas horas después por elementos de la Policía Nacional Revolucionaría.

En estos momentos se encuentra bajo proceso investigativo en la unidad de la Policía Técnica Investigativa, conocida popularmente como todo el mundo canta. Uno de los consultados nos aseguró que el atacante padecía de esquizofrenia y que las broncas entre la pareja eran frecuentes.

Este hecho se da en el contexto del aislamiento social al que están sometidos los ciudadanos por las medidas preventivas que se han adoptado para evitar el contagio del Covid 19.

 Sobre el aislamiento especialistas han alertado, que puede generar stress, depresión y hasta irritabilidad extrema, lo que exacerba el comportamiento agresivo de los individuos, reforzado por una situación de penuria económica y escases alimentaria, llevándoles a realizar actos que bajo otras circunstancias probablemente no realizarían.

No obstante, los feminicidios son un fenómeno del que cada vez oímos hablar con más frecuencia y lo más alarmante resulta el grado de crueldad y sadismo que les acompaña. Aún están frescos en la memoria de los cienfueguero el asesinato y violación de una joven residente del reparto Junco por tres individuos y el asesinato múltiple dentro de una familia

De acuerdo a la organización Yo si te creo, dedicada al monitoreo de los abusos a las féminas, este sería el tercer caso que se conoce en Cuba en lo que va de año. No obstante, dado el hermetismo que suelen mostrar los medios noticiosos - todos en manos del gobierno - en la búsqueda por propiciar una imagen ficticia de tranquilidad ciudadana absoluta, pudieran haber ocurrido otros y no haberse informado.

Paradójicamente, el gobierno cubano participa y alienta campañas de grupos feministas de izquierda que denuncian los feminicidios en sus respectivos países, sin embargo, es incapaz de echarse una mirada por dentro y revisar críticamente lo que está aconteciendo.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.