Liberan al periodista independiente Enrique Díaz Rodríguez

Iran Plata

 
Enrique Díaz Rodríguez es arrestado por su trabajo de periodista independiente. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El periodista independiente ENRIQUE DÍAZ RODRÍGUEZ estuvo detenido 24 horas. Fue liberado hoy pasadas las 12:00 AM. Primero lo condujeron a la sexta unidad en Marianao. Después a la quinta unidad en Playa donde lo instruyó el Teniente Coronel “Ernesto Pérez” en el departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (Villamarista), bajo los cargos de DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS. Aplicándole el DECRETO LEY 370 con sus respectivos 3000 pesos de multa más la promesa de que si continúa lo meterán preso.

Lo interrogaron grabándolo todo el tiempo e insistiendo que trabajara para la seguridad del estado. Hicieron especial énfasis en que pensara bien lo que podría ocurrirle a su esposa por vender caramelos y otras chucherías.

La orden de registro se basaba en “actividad económica ilícita”. Una total mentira. El verdadero interés era desproveer a Enrique de sus instrumentos de trabajo. El colmo de la bajeza fue cuando dijeron a su esposa, mientras Enrique estaba preso, que él había dado el consentimiento para que ella entregara todos los instrumentos de trabajo de Enrique que no son más que una laptop y un celular. Cosa que su esposa no hizo convencida de que Enrique, firme en sus convenciones, jamás permitiría eso.

Dos puntos fueron cruciales en esta detención: uno el trabajo publicado por CUBANET sobre la violación de dos niñas por dos agentes de la PNR. Dos que fue el objetivo principal y lo que realmente atemoriza a la seguridad del estado: impedir que esta página PAPARAZZI ENRIQUE DÍAZ Y PRODUCCIONES PATRIA continúe funcionando.

IMPORTANTE: recalcar la solidaridad de los vecinos impidiendo que condujeran a Enrique esposado convencidos de que él, además de un patriota, es un gran ser humano y no un vulgar delincuente.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.