Boicot a los productos chinos

Angélica Mora
New York
Hecho en China. Foto: Freesvg.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Nunca más seremos los mismos. Como el 11 de septiembre, que golpeó y creó un nuevo acontecer para los habitantes de los Estados Unidos, el coronavirus está transformando la existencia de millones, que tratan de adaptarse a los nuevos cánones de vida de aislamiento, en medio de enormes temores a contagiarse.

La humanidad espera que se detenga el avance del mortal virus y se encuentre una vacuna eficaz para frenar la pandemia.

La economía  mundial, hundida en el desastre, espera días mejores, con el regreso al trabajo y activación de las empresas, hoy inactivas debido a la cuarentena.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 114.539 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre. Han sido 5 meses de contagio, muerte y recuperación de algunos, que nunca serán los mismos, por el daño en sus pulmones.

Con intención, o sin ella, el gobierno comunista chino es culpable de la pandemia y está tratando de sacar provecho de la catástrofe para su propia ganancia. Lo lógico sería que el mundo razonara y no adquiera más productos chinos. 

"Made in China" es la etiqueta que encontramos a diario en casi todos los productos que llenan los estantes de nuestros mercados. La mercadería hecha en China, asequible por años, se ha hecho parte integral de nuestras vidas. 

La labor barata de millones de chinos ha creado una industria sin competencia, por lo fácil de adquirir para el consumidor. 

Va a ser difícil crearnos una nueva mentalidad contra el abusos del régimen comunista de Beijing por la gran saturación mundial del mercado, pero por algo hay que comenzar, para iniciar  la gran venganza, contra un sistema que nos ha acarreado tanto daño.

Comentarios

Al Rescate del 20 de Mayo
[25-05-2020]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Izando la bandera en el Palacio de los Gobernadores el 20 de mayo de 1902. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Frecuentemente pienso que el proceso cubano que algunos identificamos como castrismo tiene más semejanzas con un movimiento contracultura que uno de acción política. Fue notable la rigurosidad con la que se destruyó la República y sus valores, lo que evidencia que el objetivo no era un simple cambio político o la sustitución de la clase dirigente, sino la pulverización del pasado, para edificar un presente y futuro a conveniencia del liderazgo emergente enemigo de la esencia de la nación cubana.
Comunicado por el día internacional contra la Homofobia
[21-05-2020]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, 17 de mayo de 2020. Como cada año es una fecha importante para nuestra organización donde coinciden un aniversario más de nuestra Fundación y un día reivindicativo para la comunidad LGBTIQ+ marcado por una lucha constante por nuestros derechos con matices en diferentes países y que en el nuestro se acentúa por una dictadura que ha marginado durante más de 60 años y ha vulnerado a los nuestros.
Alimentar al ganado porcino con yuca: la gran solución del ministerio castrista
[18-05-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las autoridades del régimen castrista han mostrado, en diversas ocasiones, la preocupación por la escasa producción de piensos para el alimento de animales en la economía. En momentos como el actual, en los que se incrementan las necesidades de consumo de carne, si no se hacen crecer las unidades de ganado, los mercados se desabastecen. Y una vez más, Granma se hace eco de una experiencia en una Estación Experimental de Pastos y Forrajes, la “Indio Hatuey”, que dicen “ha sustituido un 30% del pienso que importa el país por una combinación a base de yuca, follaje de plantas proteicas como la morera y microorganismos eficientes”.
Dos etapas para superar la crisis económica y más ahorro: ¿a dónde quieren ir?
[12-05-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un artículo en Granma titulado “Salvar vidas y estimular el desarrollo económico de Cuba” ofrece información de la nueva sesión extraordinaria del consejo de ministros en la que se aprobaron “nuevas indicaciones para la elaboración de la estrategia económica a implementar en la etapa de recuperación post COVID-19 para fortalecer la economía cubana”. Hay mucha inquietud en las autoridades por lo que están sucediendo, y tienen razón en preocuparse, porque lo que puede ocurrir es mucho peor.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.