SOS por los presos políticos y sus familiares  (#SOSPresosPoliticosCuba)

UNPACU

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Santiago de Cuba. Como todos sabemos, a la ya demasiado larga y profunda crisis en que el castrocomunismo ha sumido a nuestro pueblo, ahora enfrentamos otra situación muy peligrosa: la pandemia del Coronavirus. En medio del incremento de la miseria y la represión, nuestros presos políticos y sus familiares se encuentran entre quienes peor la pasan. Nuestros presos políticos y sus familias son quienes pagan el más alto costo en la lucha por la libertad.

El régimen castrista ha suspendido las visitas familiares a las prisiones, según dicen, para evitar que penetre  el Coronavirus. Medida arbitraria e ineficaz, pues mientras afectan de esta manera a los presos y familiares,  los carceleros entran y salen diariamente y la mayoría no toma las medidas debidas para evitar contagios. Si el Covid-19 se propaga por las prisiones cubanas, la tragedia será grande. Los presos sobreviven hacinados, mal nutridos y sin la debida atención médica, lo que los convierte en un colectivo de alto riesgo de muerte. Alertamos a la comunidad internacional sobre la importancia de este asunto, y al régimen de Cuba sobre su grave responsabilidad.

El régimen ha suspendido las visitas a los presos, pero les permite a los familiares depositar a la entrada del penal, varios tipos de alimentos, muy restringidos y sellados, en envases plásticos o de otro tipo, con la excepción de las latas, que están prohibidas. Estos alimentos sellados son cada vez más escasos y caros en las tiendas de la dictadura.

Agradecemos grandemente la ayuda que reciben nuestros presos de organizaciones patrióticas exiliadas. La realidad es que por las restricciones impuestas con motivo del Coronavirus y por las medidas de la dictadura, este mes les ha sido imposible hacer llegar la ayuda a los presos políticos y a sus familias. De todas maneras, dadas las condiciones actuales en Cuba, esa ayuda básica sería insuficiente.

Por lo antes expuesto, solicitamos a toda persona de buena voluntad, que desee y pueda, su ayuda para aliviar la crítica situación en que se encuentran nuestros presos políticos y sus familias.

El plan que hemos concebido para poder resolver este grave problema, es solicitar ayuda económica. Existen muy pocas vías para canalizar la ayuda. Desde Estados Unidos sólo la Agencia Western Union, y alguna variante en otros países. Quienes deseen dar su aporte podrán colaborar con entre diez y cien dólares por preso y familia, según las posibilidades de cada cual. Sabemos que en todas partes se enfrentan momentos muy difíciles. Los interesados solidarios pueden notificarnos su disposición a través de 3 vías:

1.     WhatsApp al número +53 58807751

2.     Por mensaje privado a mi cuenta @jdanielferrer en Twitter

3.    Mediante email a josedanielferrer19700729@gmail.com

Cuando tengamos su mensaje de la disposición de ayudar, le enviaremos el nombre del preso y la familia más necesitada, para que envíen directamente al familiar que atiende al preso, mediante Western Union u otra vía efectiva según cada país de origen, la ayuda en cuestión. La persona que envíe la ayuda nos enviará entonces, por una de las vías aquí señaladas, el número o identificador del envío realizado. Hay que tomar medidas de precaución y usar estas vías seguras de información, debido a que los esbirros de la tiranía acostumbran a despojar, al familiar que los va a recibir a la respectiva agencia, del dinero y alimentos destinados a los presos políticos antes de que lleguen a la prisión. En aras a la transparencia y la atribución de mérito solidario, agradeceremos la ayuda públicamente, en nuestra cuenta de twitter, a cada uno de los donantes solidarios, salvo a aquellos que deseen preservar su anonimato.

Luego de consultar a nuestro encargado de la atención a los presos políticos, luego de conversar con Cuban Prisoners Defenders y con familiares de nuestros presos, según un primer análisis, necesitamos ayudar, lo más pronto posible, a 71 presos políticos, de ellos 33 de la UNPACU y Promotores de Cuba Decide.

Nuestros presos te necesitan hoy más que nunca. Gracias.

José Daniel Ferrer García
Coordinador General de UNPACU
Promotor de Cuba Decide

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.