Declaración de Candidatos por el Cambio

Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

Celebramos junto a todos los que de una forma u otra contribuyeron para lograr la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer y sus compañeros de lucha. Sectores pro activos de la sociedad cubana en su gran mayoría, así como muchas personalidades de la política internacional, y organizaciones no gubernamentales foráneas, ejercieron suficiente presión a un debilitado régimen totalitario regido por un Partido comunista agonizante y carente de liderazgo en pleno declive. Esta nación debe sacar como mayor beneficio, la comprensión de que solo si nos unimos podremos vencer y sacar del poder un régimen de oprobio, impuesto por medio de la fuerza durante más de seis décadas.


Denunciamos el mal actuar de  las fuerzas del Ministerio de Interior al permitir que se violen algunas de las medidas establecidas por el gobierno cubano.  En la capital y el resto del país existen grandes aglomeraciones de personas en tiendas y mercados sin guardar la distancia establecida, aún existe circulación de autos de turismo lo que denota que hay personas llegadas del exterior circulando por las calles poniendo en riesgo la salud de la población. En sentido general las autoridades territoriales no están cumpliendo a cabalidad las orientaciones del ministerio de Salud Pública y demás instituciones sanitarias, contribuyendo así a la indisciplina social generada por la creciente necesidad de alimentos, productos básicos y el desabastecimiento.

Ante el aumento de caos generado por la Covid 19 en el país y la crítica situación alimentaria existente insta al gobierno cubano  a extremar las medidas para evitar la expansión de la enfermedad en Cuba, hasta el día de hoy existen 269 casos detectados en el país y 6 fallecidos. Mientras el gobierno envía ayuda médica al exterior, se acalla la caída de los logros de la medicina cubana, hace unos años ante una pandemia de quizás menores dimensiones la de H1 N1, en Cuba no existieron casos o no se informaron hoy la Covid 19 se extiende de manera peligrosa por el país y ya no solo hay personas infectadas por contacto con extranjeros, existen casos de transmisión local, y territorios declarados en cuarentena.

Expresamos nuestra solidaridad con los gobiernos y los pueblos de todos los países afectados por la Pandemia, en especial a los de Italia, España, Ecuador y los Estados Unidos que atraviesan una situación crítica debido a esta tragedia mundial.

Resaltamos la labor de todos los médicos del mundo, que como héroes anónimos arriesgan su vida para erradicar  la Pandemia en el planeta, a aquellos y aquellas que con amor infinito luchan para salvar las vidas de millones de personas. No miran ideología, razas, religión o preferencias sexuales, su única misión es salvar vidas.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.