El colmo del cinismo

ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.

 

El 25 de febrero Jorge, empleado encargado de cobrar el importe del agua consumida, se presentó en el poblado de manera prepotente; e intimidando a los vecinos con la policía.

La negativa fue unánime, nadie quería pagar por un servicio no recibido. Hansel Valdés aseguró que ni a la calle llega agua. “Al pueblo no llega agua. Llevamos tres meses resolviendo como podemos. Inventando en pozos. Trayendo agua en pipas, carros cisternas, cogiendo agua de una manguera que hay en un terreno que queda a mas de dos cuadras de distancia del barrio, o pagando las pipas. La gente aquí no tiene vida detrás del agua”, concluyó.

Paulino Horta dijo que muchos vecinos no pueden darse el lujo de pagar por una pipa de agua, por tanto, se abastecen de lugares no aptos para el consumo humano, incluso, donde también acceden animales a beber.

“Lo hemos planteado al delegado. No hay solución, pero para venir a cobrar sin haber consumido ni una gota si ponen la cara”. Irene Rojas manifestó: “Mira que hacen propaganda con agua potable para todos los cubanos en la televisión. Me quedo sorprendida. Los niños de este pueblo están cundidos de parásitos. Cada cierto tiempo hay brotes diarreicos y aun así vienen a cobrar el agua”.

Paulino e Irene fueron dos de las personas amenazadas por Jorge con acusarlas de impagos en la policía.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.