¿Pañales para los animales?

ICLEP
Piquera de carretones Riviera. foto ICLEP. Texto y foto: Enrique Valdez. Periodista Ciudadano. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Unos cuarenta carretoneros que trabajan en el transporte de personas y pertenecen al circuito de la Riviera, están siendo cuestionados por las autoridades y los residentes de ese lugar, debido a la gran cantidad de materia fecal animal que arrojan en la calle 4ta, lugar donde está ubicada la piquera.

Orlando Socorro inspector popular que atiende esa zona de la ciudad, advirtió que durante las últimas semanas la situación ha empeorado, lo que ha provocado que las quejas de los vecinos hayan aumentado considerablemente.


“Hemos tramitado unas veinte denuncias por parte de las personas que viven en esa calle y que se hanvisto afectadas por el mal olor y la contaminación que provocan las heces y el orine de los animales, los carretoneros se han defendido alegando que tienen hasta una persona contratada para recoger esos desechos, pero eso no es suficiente“, significó el funcionario.

Juan López, uno de los carretoneros que brinda sus servicios en esa piquera, opinó que ellos no son los culpables porque hacen todo como es debido y que desgraciadamente el mal olor y la contaminación son imposibles de eliminar.

También dijo, que el Estado debiera venderles algún tipo de aditamentos para recoger los desechos de los animales, como palas o escobillones porque desgraciadamente ellos no tienen donde adquirirlos y son imprescindibles para garantizar la higiene en los lugares donde trabajan.
Milena Andrés, vecina de la calle 4ta precisó que ellos no pueden aguantar ya el mal olor y la contaminación en la calle, la cual cuando llueve penetra en algunas viviendas y pasillos bajos.

“Ni los carretoneros ni el Estado han resuelto el problema, los más perjudicados somos los residentes de este lugar que no recibimos ningún beneficio económico y tenemos que aguantar la suciedad“, aseguró la señora.

Comentarios

El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
El maquiavélico plan del régimen castrista con el Coronavirus
[18-03-2020]
CID
Enfermeros con todo su equipo de aislamiento. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la pandemia de Coronavirus el gobierno castrista creyó haber encontrado su tabla de salvación ante la debacle de su colonia venezolana. Se quedan sin Maduro y se quedan sin petróleo.
El Coronavirus, un crimen de la dictadura asistido por la Embajada de Italia en la Habana
[14-03-2020]
CID
Personal tratando pacientes con el coronavirus. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- “En Pinar del Río, en el campismo Aguas Claras diagnosticaron un turista procedente de Italia con sospecha de Coronavirus y lo trasladaron para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Curie.   Me imagino que el Coronavirus ya está en Cuba, lo que los gobernantes lo deben tener todo callado para que nadie se entere”.  Así lo informó Leodán Suárez Quiñones, delegada Nacional del CID ante la Comunidad LGBTI en Cuba. 
Emelina de Miami espera los resultados de Coronavirus en Pinar del Río
[13-03-2020]
CID
En espera de resultados. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ayer jueves 13, del pueblo de San Juan y Martínez se han llevado una señora llamada Emelina que llegó de Estados Unidos, está en estos momentos en el Hospital Abel Santamaría en la Provincia de Pinar del Río en espera de los resultados de los análisis de Coronavirus para así ser enviada al Instituto Pedro Kourí.  Se desconoce si el virus la contagió en Cuba o lo trajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.