Falta agua en escuelas cubanas

ICLEP
No hay agua. Por: Raiza López. Periodista Ciudadana
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Un grupo de padres de estudiantes que tienen a sus hijos becados en el Politécnico Pedro María Rodríguez, denunciaron ante las autoridades de la escuela que desde que sus hijos se incorporaron al Centro el pasado siete de enero, no reciben agua en sus albergues.

Los padres rechazan la situación y le exigen a la dirección de la escuela que tienen que resolver el problema cuanto antes, porque “en esas condiciones los muchachos no pueden seguir y nos veremos obligados a llevárnoslos e interrumpir las clases”, advirtió Liudmila Santos, una de las madres.

El problema va más allá y otra madre de una estudiante que reside en el municipio de Manicaragua, dijo sentirse muy disgustada de que su hija tenga que cargar el agua para bañarse desde una cisterna que se encuentra a una distancia mayor a los cien metros y que para hacerlo tiene que hacer una cola de varios minutos, debido a la gran cantidad de estudiantes necesitados del líquido que se ven obligados a acudir a ese lugar.

Manuel Fuentes, trabajador del área de mantenimiento en la escuela, refirió que ellos están recibiendo agua del acueducto con frecuencia semanal y que con la capacidad de la cisterna eso es suficiente.

Lo esencial del problema es que las turbinas instaladas han comenzado a romperse y hasta el momento ellos no han podido repararlas. “Esperamos que en los próximos días podamos instalar una turbina nueva de procedencia china que según nos informaron es de donación y tiene mucha más fuerza que las otras, ojalá que no se demoren mucho en el papeleo que es lo que atrasa y perjudica todo siempre”, opinó Fuentes.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.