Falta agua en escuelas cubanas

ICLEP
No hay agua. Por: Raiza López. Periodista Ciudadana
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Un grupo de padres de estudiantes que tienen a sus hijos becados en el Politécnico Pedro María Rodríguez, denunciaron ante las autoridades de la escuela que desde que sus hijos se incorporaron al Centro el pasado siete de enero, no reciben agua en sus albergues.

Los padres rechazan la situación y le exigen a la dirección de la escuela que tienen que resolver el problema cuanto antes, porque “en esas condiciones los muchachos no pueden seguir y nos veremos obligados a llevárnoslos e interrumpir las clases”, advirtió Liudmila Santos, una de las madres.

El problema va más allá y otra madre de una estudiante que reside en el municipio de Manicaragua, dijo sentirse muy disgustada de que su hija tenga que cargar el agua para bañarse desde una cisterna que se encuentra a una distancia mayor a los cien metros y que para hacerlo tiene que hacer una cola de varios minutos, debido a la gran cantidad de estudiantes necesitados del líquido que se ven obligados a acudir a ese lugar.

Manuel Fuentes, trabajador del área de mantenimiento en la escuela, refirió que ellos están recibiendo agua del acueducto con frecuencia semanal y que con la capacidad de la cisterna eso es suficiente.

Lo esencial del problema es que las turbinas instaladas han comenzado a romperse y hasta el momento ellos no han podido repararlas. “Esperamos que en los próximos días podamos instalar una turbina nueva de procedencia china que según nos informaron es de donación y tiene mucha más fuerza que las otras, ojalá que no se demoren mucho en el papeleo que es lo que atrasa y perjudica todo siempre”, opinó Fuentes.

Comentarios

El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
¿Pañales para los animales?
[18-03-2020]
ICLEP
Piquera de carretones Riviera. foto ICLEP. Texto y foto: Enrique Valdez. Periodista Ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Unos cuarenta carretoneros que trabajan en el transporte de personas y pertenecen al circuito de la Riviera, están siendo cuestionados por las autoridades y los residentes de ese lugar, debido a la gran cantidad de materia fecal animal que arrojan en la calle 4ta, lugar donde está ubicada la piquera.
El maquiavélico plan del régimen castrista con el Coronavirus
[18-03-2020]
CID
Enfermeros con todo su equipo de aislamiento. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la pandemia de Coronavirus el gobierno castrista creyó haber encontrado su tabla de salvación ante la debacle de su colonia venezolana. Se quedan sin Maduro y se quedan sin petróleo.
El Coronavirus, un crimen de la dictadura asistido por la Embajada de Italia en la Habana
[14-03-2020]
CID
Personal tratando pacientes con el coronavirus. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- “En Pinar del Río, en el campismo Aguas Claras diagnosticaron un turista procedente de Italia con sospecha de Coronavirus y lo trasladaron para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Curie.   Me imagino que el Coronavirus ya está en Cuba, lo que los gobernantes lo deben tener todo callado para que nadie se entere”.  Así lo informó Leodán Suárez Quiñones, delegada Nacional del CID ante la Comunidad LGBTI en Cuba. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.