Hostigado y secuestrado el Dr. Biscet

Alfredo M. Cepero

 
El Dr. Biscet fue arrestado inesperadamente en su vivienda. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Siete efectivos de la Seguridad del Estado de la tiranía castrista irrumpieron violentamente ayer jueves en la residencia del Dr. Oscar Elías Biscet en el barrio de Lawton, en La Habana.  La señora Elsa Morejón, esposa del Dr. Biscet, escribió en su cuenta de Tweets: "La que dirigió el registro en mi casa me dijo que mi esposo va a ser instruido de cargos. Se llevaron computadoras, impresoras, teléfonos celulares, cámaras, literaturas y cables con noticias de internet".

En otra acto de intimidación, los miembros de la Seguridad del Estado se llevaron al Dr. Biscet a un lugar desconocido y lo retuvieron por varias horas. Llegada la tarde lo devolvieron a su residencia, desde la cual el Dr. Biscet conversó telefónicamente con este periodista. Nos dijo que lo habían amenazado con multas y hasta con penas de cárcel si no aportaba pruebas sobre la forma en que había adquirido los equipos que le confiscaron.

Por su parte, la organización Justicia Cuba denunció: "La detención arbitraria del expreso político Dr. Oscar Elías Biscet, por parte de las fuerzas represivas de la dictadura comunista de Cuba, quienes también realizaron un registro con confiscación de artículos personales, en el hogar del Dr. Biscet, en La Habana". La dictadura de los Castro se ha mantenido en el poder mediante la violación sistémica y sistemática de los derechos humanos de los cubanos, lo cual hace que se configuren estas violaciones cómo crímenes de lesa humanidad. 

El Dr. Oscar Elías Biscet es un expreso un político cubano, activista de derechos humanos, propuesto al Premio Nobel de la Paz, quien recibió la Medalla Presidencial de Libertad de Estados Unidos en el 2007, por lo cual es vigilado continuamente por la policía política del régimen castrista. En 1997, el Dr. Biscet creó la Fundación Lawton de Derechos Humanos en colaboración con otros compañeros de la oposición no-violenta. Acto seguido, juntos llevaron a cabo durante 10 meses una investigación clandestina en el Hospital Hijas de Galicia donde fueron documentados con estadísticas extraoficiales los procedimientos de aborto bajo el régimen comunista.
 

Comentarios

El coronavirus y la indolencia crasa de la dictadura
[04-04-2020]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba envió un centenar de médicos a Italia a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a ese país europeo. Se trata de una maniobra de propaganda impresionista, pues tanto a los italianos que reciben la ayuda de los galenos cubanos, como ante los ojos del mundo, proyecta una imagen favorable. Sin embargo, como dice el refrán, “el infierno está lleno de buenas intenciones”.
China comunista y la biología como arte de guerra
[04-04-2020]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan, pero no del mercado de los murciélagos, sino del Instituto de Virología de Wuhan.
Ahora no es Trump, sino los Estados Unidos contra los narcoterroristas que se apoderaron de Venezuela
[04-04-2020]
Dr. Huber Matos Garsault
Presidente de la Fundación Huber Matos por la democracia
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El jueves 26 de marzo, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, hizo acusaciones públicas contra Nicolás Maduro y un grupo de sus más cercanos colaboradores por dirigir una conspiración narcoterrorista que ha hecho de Venezuela una base para blanquear dinero, traficar armas y enviar 250 toneladas de cocaína anualmente a los Estados Unidos. En esa conspiración participaron guerrilleros colombianos, carteles de la droga y funcionarios importantes del gobierno de Maduro. 
Decisiones fundamentales en momentos clave: la propiedad en la agricultura cubana
[31-03-2020]
Elías Amor
Economista
Campos de cultivo. Foto: Pxhere.com   (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Cómo se proponen los comunistas cubanos asegurar la alimentación en medio del azote del COVID19? Gran preocupación. ¿Qué solución hay que dar a la alimentación durante la pandemia? Granma dedica un reportaje especial en el que presenta las conclusiones de tres reuniones territoriales celebradas durante el fin de semana con participación de Machado Ventura, Valdés Mesa y Monteagudo, este último miembro del secretariado comunista.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.