Indignación de padres cubanos por falta de maestros

ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.

 

Este centro educativo ubicado en el Reparto Espirituano de Los Olivos I, cuya matricula sobrepasa los 400 estudiantes, no posee hasta el presente un completamiento de su claustro docente, lo cual provoca la falta de maestros y auxiliares pedagógicos para recibir a los niños cuando hacen su entrada en horas de la mañana .

‟Soy mamá de un niño de preescolar y desde que comenzó el curso escolar en septiembre he tenido varias llegadas tardes a mi centro de trabajo pues al llegar a la escuela no hay ni maestra ni auxiliares que reciban a los niños, teniendo que esperar a que llegue alguien que los reciba”, denunció Mabel Gómez.

‟En varias ocaciones he tenido que llevarme a mi niño para mi trabajo pues cuando llego a la escuela no hay ni maestro ni nadie que los reciban. No se para que tanto perfeccionamiento y aumento de salarios, si aun faltan maestros en las escuelas”, expresó Noemí Carvajal, otra de las madres afectadas.

‟Los niños que comienzan nuevos en la escuela, como mi niña, y que están comenzando su vida escolar como van a aprender lo que es disciplina y puntualidad o respetar los horarios con tal ejemplo. Los estudiantes de prescolar no forman en el matutino pues no tienen quien los forme y cuando acaba el matutino se rifan entre los maestros a ver quien coge a estos niños hasta que llegue el maestro”, comentó Irina.

‟La dirección de la escuela conoce el problema que esta sucediendo pero no ha hecho nada, a mi me da pena ya llegar tan tarde a mi trabajo, pero imagínese usted como madre no voy a dejar a mi hija de cinco años en la escuela sin un adulto responsable que la cuide”, explicó Barbara Bernal , otra de las madres afectadas.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.