Indignación de padres cubanos por falta de maestros

ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.

 

Este centro educativo ubicado en el Reparto Espirituano de Los Olivos I, cuya matricula sobrepasa los 400 estudiantes, no posee hasta el presente un completamiento de su claustro docente, lo cual provoca la falta de maestros y auxiliares pedagógicos para recibir a los niños cuando hacen su entrada en horas de la mañana .

‟Soy mamá de un niño de preescolar y desde que comenzó el curso escolar en septiembre he tenido varias llegadas tardes a mi centro de trabajo pues al llegar a la escuela no hay ni maestra ni auxiliares que reciban a los niños, teniendo que esperar a que llegue alguien que los reciba”, denunció Mabel Gómez.

‟En varias ocaciones he tenido que llevarme a mi niño para mi trabajo pues cuando llego a la escuela no hay ni maestro ni nadie que los reciban. No se para que tanto perfeccionamiento y aumento de salarios, si aun faltan maestros en las escuelas”, expresó Noemí Carvajal, otra de las madres afectadas.

‟Los niños que comienzan nuevos en la escuela, como mi niña, y que están comenzando su vida escolar como van a aprender lo que es disciplina y puntualidad o respetar los horarios con tal ejemplo. Los estudiantes de prescolar no forman en el matutino pues no tienen quien los forme y cuando acaba el matutino se rifan entre los maestros a ver quien coge a estos niños hasta que llegue el maestro”, comentó Irina.

‟La dirección de la escuela conoce el problema que esta sucediendo pero no ha hecho nada, a mi me da pena ya llegar tan tarde a mi trabajo, pero imagínese usted como madre no voy a dejar a mi hija de cinco años en la escuela sin un adulto responsable que la cuide”, explicó Barbara Bernal , otra de las madres afectadas.

Comentarios

El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
¿Pañales para los animales?
[18-03-2020]
ICLEP
Piquera de carretones Riviera. foto ICLEP. Texto y foto: Enrique Valdez. Periodista Ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Unos cuarenta carretoneros que trabajan en el transporte de personas y pertenecen al circuito de la Riviera, están siendo cuestionados por las autoridades y los residentes de ese lugar, debido a la gran cantidad de materia fecal animal que arrojan en la calle 4ta, lugar donde está ubicada la piquera.
El maquiavélico plan del régimen castrista con el Coronavirus
[18-03-2020]
CID
Enfermeros con todo su equipo de aislamiento. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la pandemia de Coronavirus el gobierno castrista creyó haber encontrado su tabla de salvación ante la debacle de su colonia venezolana. Se quedan sin Maduro y se quedan sin petróleo.
El Coronavirus, un crimen de la dictadura asistido por la Embajada de Italia en la Habana
[14-03-2020]
CID
Personal tratando pacientes con el coronavirus. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- “En Pinar del Río, en el campismo Aguas Claras diagnosticaron un turista procedente de Italia con sospecha de Coronavirus y lo trasladaron para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Curie.   Me imagino que el Coronavirus ya está en Cuba, lo que los gobernantes lo deben tener todo callado para que nadie se entere”.  Así lo informó Leodán Suárez Quiñones, delegada Nacional del CID ante la Comunidad LGBTI en Cuba. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.