Cuba: un año más, o la vida de menos

Fin de Año. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba diciembre apagó sus luces y bajó el telón, como cada año que termina. Para muchas personas en el mundo fue motivo de júbilo y celebración; de recuento, recordación e inventario. Y si bien un año más vivido es un año menos en el camino hacia lo inevitable, lo hermoso de vivir no es contar el tiempo que nos queda, sino complacernos con cada sueño cumplido y gozarnos con cada proyecto realizado. Porque más allá del tamaño de nuestros triunfos, lo más hermoso de vivir es saber que tenemos la vida.

Pero hay lugares oscuros en la tierra donde los seres humanos viven apagados, vegetando bajo el telón sombrío de los decretos de muerte.  Pedazos de tierra gobernados por hombres terribles sedientos de poder, que enferman a sus pueblos de pobreza, corrompen la pureza de la infancia, rompen en mil pedazos las familias; persiguen, encarcelan y matan a los que piensan diferente. A los más osados los fuerzan a prisión, a la muerte o al destierro.

Hay lugares oscuros en la tierra, poblados de gente que vive muriendo cada segundo de vida que le queda. Desamparados, indefensos, envejecidos, ignorados, mientras sus verdugos se sientan a verlos morir, danzando pletóricos de histeria al compás agitado del cinismo. Convencidos, que las fuerzas que podrían detener el crimen se sientan con ellos y beben de la misma copa. Porque hay leyes internacionales que condenan la injerencia en los asuntos internos de un estado.

Pero como cada año que termina, todos los condenados, que viven con la vida de menos, invitarán a su futuro imaginario y celebrarán, junto a las cosas que nunca tuvieron, las promesas traicionadas que jamás se cumplirán. Entre tanto, acompañados de una escandalosa y miserable tristeza, recibirán el año nuevo con la esperanza puesta en la alegría de los demás.

 

Por Ernesto Aquino

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.