El gobierno cubano ignora a los discapacitados

ICLEP

Discapacitada en Cuba. Texto y Foto: Norge Luis Oropeza. Periodista Ciudadano. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) exigen al Consejo de la Administración Municipal (CAM), en San Nicolás de Bari, la entrega de un local en el Consejo Popular Nueva Paz para radicar las sedes de ambas organizaciones y desarrollar otras actividades de apoyo a los discapacitados.

Francisco Quiñones, miem-bro de la ANCI, explicó que desde hace varios meses vienen llevando a cabo el reclamo por un espacio donde prestar atención a los 98 afiliados que tienen las dos organizaciones en el territorio.

“Ya se ha hablado con la gente del Partido y el Gobierno, sin tener mucha suerte. Van como cinco ve-ces que nos dicen que van a darnos alguno de los loca-les que se están derrum-bando, junto con materiales para que los arreglemos. Lo que pasa es que siempre es mentira porque no hemos recibido nada todavía”, comentó Quiñones.

Dilberto Cañizares, Sub Director de la ACLIFIM en Nueva Paz, recalcó que sin una sede donde trabajar a la asociación se le dificulta mucho la tramitación de la asistencia médica especializada y de las pocas ayudas materiales a las que tienen acceso.

“Estamos en un limbo, y los afiliados son los verdaderos afectados. Nada funciona en este momento”, recalcó Cañizares.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.