Mensaje de Cuba Decide

Cuba Decide
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- “Los fusiles se enterrarán boca abajo, las palabras de odio se desvanecerán en el corazón sin llegar a los labios, saldremos a la calle y todos veremos en el otro a un hermano, miremos al futuro con la paz del que sabe que perdonó y ha sido perdonado. Que no haya sangre que limpiar ni muertos que sepultar, la sombra del miedo y la catástrofe darán paso a la luz reconciliadora; y Cuba renacerá́ en cada corazón, en un milagro de amor hecho por Dios y nosotros.
Será esa la Liberación, será́ la vida nueva y tendremos todos la sensación de que todos somos buenos y queremos ser buenos, de que cada cual quiere que el otro sea feliz, será́ como ese tiempo especial, será́ como la Navidad, será́ esta misma Navidad cuando venga Jesús.”
Oswaldo Payá, mensaje de Navidad 1990.



Querid@s amig@s,

En esta Navidad les deseamos paz y felicidades a todas sus familias y les agradecemos su apoyo durante todo el 2019.

Los exhortamos a continuar trabajando con esperanzas renovadas por la Libertad y la Democracia para Cuba.

En estas fiestas, nuestros pensamientos y oraciones también están con todos los que hoy no celebrarán con nosotros porque sus vidas fueron arrebatadas o porque sufren persecución, prisión y tortura por querer una Cuba Libre para todos los cubanos. Entre ellos, José Daniel Ferrer líder de UNPACU y un numeroso grupo de promotores de CUBA DECIDE. Bríndeles su solidaridad y haga la gestión que usted considere más efectiva y esté a su alcance para la liberación de los presos políticos en Cuba.

A través de nuestra página web, sus compras en la tienda CUBA DECIDE y su registro en AmazonSmile hemos recibido sus contribuciones económicas que nos han ayudado a llevar a cabo nuestra labor por el cambio de sistema hacia la democracia en Cuba mediante la promoción de la campaña CUBA DECIDE. Confiamos en continuar contando con su apoyo y el de muchos nuevos amigos en el 2020.

Desde la Plataforma Cuba Decide, iniciativa que compartimos con miles de promotores, estamos optimistas. El futuro cercano es un futuro de cambio, trabajamos para que los cubanos puedan elegir libremente a sus gobernantes y aspirar a ser felices en plena democracia.

El cambio está en tus manos.

Nuestros mejores deseos para usted y su familia en el 2020.

Fundación para la Democracia Panamericana

Para contribuir a CUBA DECIDE:
Usted puede donar en la página web: cubadecide.org/donaciones
Contribuir a la campaña usando y regalando artículos promocionales que puede adquirir en: tienda.cubadecide.org
Si compra en Amazon, hágalo a través de AmazonSmile: Escoja a la Fundación para la Democracia Panamericana

Sus contribuciones a la Fundación para la Democracia Panamericana son deducibles de los impuestos en los Estados Unidos de América.

Comentarios

La familia liberal: amigos y enemigos
[10-02-2020]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin embargo, y aquí radica el núcleo de estas reflexiones, hay miles de chilenos destruyendo metódicamente las expresiones materiales de la formidable transformación chilena. ¿Por qué sucede este fenómeno absurdo de autofagia? ¿Por qué miles de jóvenes chilenos atentan contra su propio bienestar? Las diferencias fundamentales e insalvables, son las que se tienen con los autoritarios, ya sean francamente totalitarios, como los comunistas y fascistas, o lo que hoy se denominan “democracias iliberales”.  
Naciones Unidas finalmente certifica y reprocha a Cuba la desaparación forzosa de Ferrer
[10-02-2020]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- EXCLUSIVA: El Comité Contra las Desapariciones Forzosas de las Naciones Unidas, tras haber dado derecho de réplica al Estado y escuchar todas las alegaciones en un proceso transparente, concluye en una carta enviada a Cuba el día 27 de enero de 2020 y remitida a Prisoners Defenders, que los familiares de José Daniel Ferrer “no conocieron el paradero del señor José Daniel Ferrer sino hasta el 7 de noviembre de 2019, treinta y siete días después de su detención”. También le instan a que Cuba “tiene la obligación de proceder sin demora a realizar una investigación exhaustiva e imparcial sobre las circunstancias de la desaparición del señor José Daniel Ferrer en los días en los que se le ha mantenido en detención sin contacto con el exterior.” Esta certificación, junto al proceso arbitrario, difamatorio y lleno de contradicciones que ha llevado a la condena mundial del caso, ponen en grave riesgo la imagen mundial de Cuba esta vez incluso ante la izquierda.
El fracaso de la formación y educación profesional en Cuba
[08-02-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La mayor parte de las empresas extranjeras que acuden a Cuba interesándose en hacer negocios coinciden en que existen importantes problemas de cualificación profesional de los trabajadores. Los cubanos han logrado alcanzar un alto nivel educativo, esto es incuestionable. Pero sus competencias, habilidades y destrezas para el desempeño en el mundo laboral, al menos en Cuba, son escasas, prácticamente inexistentes, y lo que es peor, rara vez se ponen en valor por el sistema económico y productivo existente en el país. Esto es interesante.
Irán, un peligroso aliado
[08-02-2020]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Varios países de América Latina sostienen relaciones muy próximas con la teocracia iraní, ignorando voluntariamente que aliarse con un depredador es igual que poner la cabeza entre las fauces de un lobo, aunque es justo reconocer, que los compañeros de Teherán en el hemisferio, Venezuela, Cuba y Nicaragua, distan muchos de ser vegetarianos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.