Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema

CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.

Hace 12 años me prometieron un pequeño cuartico para vivir dignamente y todo ha sido mentiras, la respuesta que he recibido es que el país no tiene viviendas disponibles para entregárselas al pueblo, pero si lo hacen con quienes viven hoy de ustedes y ustedes se olvidan descaradamente de quienes vivieron ayer para ustedes. Me han negado el internamiento en un centro de abuelos, pues alegan que no hay capacidad.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana me ha negado la atención que merezco como: internacionalista, combatiente, cubano y teniente coronel. Su jefe, el general Ronald Sánchez Pedroso, plantea que en sus manos no está la solución a mis problemas y que debo esperar a que el país mejore sus condiciones económicas. ¿Cómo es posible que este general Ronald  Sánchez  Pedroso ignore a quienes nos sacrificamos en un momento por esta Revolución y hoy permita  que vivamos  abandonados como perros? Exijo de manera inmediata que se me dé la atención que merezco y no se burlen más como hasta ahora lo han hecho. ¿Ingratos, porqué actúan así?

En espera de una Respuesta satisfactoria, sin intrigas ni mentiras: Abelardo  González Lezcano.

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Por la Defensoría del Pueblo, Ezequiel Pérez, Reinier Torres y Roberto Blanco Gil, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para la Región Occidental de Cuba.

Artículo de La Nueva República

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.