Cuba castrista: ¿Es este el País que queremos los cubanos?

Jorge Hernández Fonseca

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Una buena pregunta: ¿Es Cuba castrista la Patria que queremos los cubanos? Para los más de dos millones de cubanos que vivimos fuera de la isla, es unánime el NO. Para los once millones de cubanos que viven en la isla 60 años de racionamiento, no hay esa unanimidad, aunque mayoritariamente la respuesta también es NO, rechazando la insoportable opresión totalitaria.

¿Es la República que queremos una isla comandada por el capricho antinorteamericano de un solo hombre, que sacrificó los sueños de 11 millones de cubanos, para hacer su sueño violento, ególatra y personalista solamente? Claramente que NO. ¿Es la Nación que queremos, un conglomerado sometido, fracasado y estupidizado, porque nunca se jerarquizó el pueblo? NO.

¿Es el País que queremos una Patria confundida en consignas con la muerte? Otra vez NO. ¿Es el hogar común de todos los cubanos, la panacea exclusivista de un grupito de militantes, privilegiados, mandalotodo, por encima del bien y el mal, la mayoría mal dotados mental y éticamente? NO. Hay que ser y sentirse muy inferior para anhelar un asfixiante país así.

¿Es la Patria de hombres como Martí, Maceo, Céspedes o Agramonte, un conglomerado ahora servil e genuflexo ante una revolución de mentiras, que prometió democracia primero, para después hacer otra cosa muy diferente? NO. ¿Es la tierra que adoraríamos tener como nuestra, un monte de mala hierba, nascida por la desidia de un partido único que solamente le importa mantener el poder y no servir a su pueblo, traicionando los ideales originales ya olvidados? NO.

¿Será que es nuestro ideal como cubanos, pasarse las 24 horas del día procurando donde encontrar lo que vamos a comer? NO. ¿Será que los mejores hijos de Nuestra Tierra dieron sus vidas para que en 60 años los mandamases no hayan aprendido a producir bienes o servicios? NO. ¿Cuántos de los revolucionarios de 1959 son peores que los batistianos de entonces?

¿Son bien nascidos en tierras cubanas policías políticos que, violando sus leyes comunistas, encarcelan, desaparecen y torturan a un cubano, que lo único que ha hecho es rebelarse al totalitarismo sórdido y extemporáneo? ¡Libertad, honra y larga vida a José Daniel Ferrer!

Lo que quedaba de buenas intenciones se marchitó fusilando tres humildes jóvenes cubanos que querían escapar del manicomio castrista; sacrificando sangre cubana en Angola a razón de dos mil dólares por cada mercenario cubano que el dictador ponía a disposición de Agustino Neto; fusilando cuatro comunistas comprometidos con la opresión, para salvar el pellejo de los líderes castristas comprometidos internacionalmente con el narcotráfico de Pablo Escobar, convirtiendo la isla en un páramo inútil, eunuco y estéril, propio para retrasados mentales.

Cuba será libre, independiente y democrática de nuevo, sin tiranos que nos subyuguen ni policías que nos vigilen, sin partido único que nos entraville, ni CDR que nos mangonee; entonces podremos decir: ¡Esta si es la Cuba que los cubanos de dentro y de fuera queremos!

Comentarios

El camino del deber, el más difícil
[05-12-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El autor del “Otro Comunismo”, Kewes S Karol, afirmaba que para formar  un firme militante comunistas lo más apropiado era enviar al candidato a la Universidad de La Sorbona en París o alguna similar, pero si se quería  lo contrario, un anticomunista de fuertes convicciones, lo conveniente sería remitir al elegido a la Universidad Lomonosov de Moscú o a la Patricio Lumumba, altos centro de estudios donde los educando terminaban como fieles anticomunistas.
Maduro, la mano roja que atiza a los vándalos
[05-12-2019]
Angélica Mora
New York
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El génesis de la subversión está en el hecho que ninguna nación se libra de la avaricia de la izquierda y su garra de hierro. Lo ha demostrado Cuba desde hace 60 años, acompañada hoy por Venezuela y Nicaragua.
Hay que acomoter más allá de las sanciones
[02-12-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El gobierno de los Estados Unidos ha incrementado las sanciones contra el régimen dictatorial de Cuba, no solo por las continuas violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo cubano de parte del régimen castrista, sino también por su constante intromisión en los países Latinoamericanos con el propósito de desestabilizar y derrocar las democracias del continente, para establecer regímenes totalitarios similares al que impera en Cuba, tal como lo ha hecho en Nicaragua y Venezuela. De hecho, en estos momentos Latinoamérica esta convulsa por la agitación castro-chavista. 
Derechos económicos: una aldea Potemkin
[02-12-2019]
José Azel
Investigador, Universidad de Miami
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En política y economía una aldea Potemkin significa una falsa construcción que se presenta para ocultar un desastroso estado real. Literal o figurativamente, es algo creado para engañar a las personas haciéndoles creer que una situación es mejor que lo que realmente es. Históricamente los derechos se veían como reclamaciones de individuos frente al Estado. Más recientemente, la noción de derechos se ha expandido para incluir beneficios demandados al Estado, como seguridad social y cuidados médicos. Por encomiable que parezca la idea, los derechos económicos, como el derecho a la vivienda, o al trabajo, o a alimentos, son contrarios a la libertad, porque requieren intervención gubernamental. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.