Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas

Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.

Es irrelevante, y definitivamente indiferente, la variedad de grises con los que se pretenda matizar el negro infinito de la intensa y larga noche del festín de miserias que tiene que sufrir el dominado. A la luz de una bombilla o paralizados por la oscuridad; alimentados o desnutridos; escondidos detrás de un aplauso o rumiando su rabia, la esclavitud siempre tendrá la última palabra.

El comunismo es una contradicción humana irreconciliable; un capricho enfermizo de la codicia, absolutamente antinatural. Toda vez que una sociedad es reducida a la obediencia totalitaria de un régimen comunista, los sometidos son absorbidos por la demencia de un prolongado y devastador período especial.

El discurso polvoriento, desgastado y achacoso que trata de justificar el fracaso económico de las políticas antidemocráticas, es un juego retórico del hastío para renovar la esperanza parásita de sus víctimas.

Aceptar que el recrudecimiento de la pobreza y el subdesarrollo es sólo un fenómeno coyuntural, limitado a un período con particularidades especiales, es legitimar la ignorancia para justificar la crueldad indiferente de las ideologías fanáticas.

 

Artículo originalmente publicado en CID.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.