Reprimen en Cuba y luego vienen a gozar a Miami

ICLEP

Raidel Argudín Pose acusa de represora a Yulexi Chinea. Foto: América TEVE
(www.miscelaneasdecuba.net).- Miami, EE.UU. Raidel Argudín Pose, un cubano residente en Miami, denunció a la prensa local que en la ciudad también está residiendo una mujer que se desempeñaba como capitana de Ministerio del Interior (Minint) y que participó en actos de represión contra su persona.

El hombre relató ante las cámaras de América Tevé que la capitana Yulexi Chinea se encargó de detenerlo y lo maltrató en una cárcel de Cienfuegos hace varios años, a pesar de que como trabajador del sector privado hizo algunos encomiendas para el gobierno, como la elaboración de rótulos propagandísticos.

Argudín Pose comentó en la entrevista que la mujer llegó hasta su casa para evitar que participara en el registro y se lo llevó preso. Primero estuvo de 10 de la mañana a 11:30 de la noche detenido en una patrulla y luego lo trasladaron a la unidad.

“Me maltrataba, me mandaba a limpiar la celda de madrugada, como era jefa, se podía mover por toda el área de la unidad y la tenía cogida conmigo. Es una persona de malos sentimientos”, indicó el cubano, que como muchos cuentapropistas empezó a generar riqueza y fue reprimido por las autoridades cubanas.

Ahora pide al gobierno de EEUU que realice una investigación para que se confirmen sus palabras y está dispuesto apoyar con tal de que Chinea sea expulsada del país por ser parte del régimen.

Según Argudín, la capitana llegó a Miami pasando de frontera a frontera desde que salió de la Isla hacia Ecuador con el pretexto que se iba hacer una operación en el pecho.

“Está aquí en Miami gozando de la libertad. Ella brincó por fronteras desde Ecuador porque se le escapó al país”, indicó en el programa El Espejo.

El hombre comentó que llegó a Miami cuando el acoso policial y un juicio pendiente lo obligó a huir de Cuba, mientras que su esposa e hijos se encaminaron a una país de Centroamérica, el cual no revela por motivos de seguridad.

“Ayudé, colaboré, embellecí la ciudad, hasta regalé mi trabajo y así me pagan los comunistas, ellos no entienden, porque por adelante te van ayudando, haciendo que tú crezcas, pero por atrás te arman un hoyo para tirarte cuando ya estés a un nivel de riqueza”, indicó.

En la entrevista también se mencionó el caso de Saul Santos Ferro, un cubano de 74 años que fue condenado a seis meses de prisión y deportación inmediata, luego que se descubrió era un alto funcionario del régimen en la Isla y además mintió para conseguir la residencia, así como ayuda social.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.