Reprimen en Cuba y luego vienen a gozar a Miami

ICLEP

Raidel Argudín Pose acusa de represora a Yulexi Chinea. Foto: América TEVE
(www.miscelaneasdecuba.net).- Miami, EE.UU. Raidel Argudín Pose, un cubano residente en Miami, denunció a la prensa local que en la ciudad también está residiendo una mujer que se desempeñaba como capitana de Ministerio del Interior (Minint) y que participó en actos de represión contra su persona.

El hombre relató ante las cámaras de América Tevé que la capitana Yulexi Chinea se encargó de detenerlo y lo maltrató en una cárcel de Cienfuegos hace varios años, a pesar de que como trabajador del sector privado hizo algunos encomiendas para el gobierno, como la elaboración de rótulos propagandísticos.

Argudín Pose comentó en la entrevista que la mujer llegó hasta su casa para evitar que participara en el registro y se lo llevó preso. Primero estuvo de 10 de la mañana a 11:30 de la noche detenido en una patrulla y luego lo trasladaron a la unidad.

“Me maltrataba, me mandaba a limpiar la celda de madrugada, como era jefa, se podía mover por toda el área de la unidad y la tenía cogida conmigo. Es una persona de malos sentimientos”, indicó el cubano, que como muchos cuentapropistas empezó a generar riqueza y fue reprimido por las autoridades cubanas.

Ahora pide al gobierno de EEUU que realice una investigación para que se confirmen sus palabras y está dispuesto apoyar con tal de que Chinea sea expulsada del país por ser parte del régimen.

Según Argudín, la capitana llegó a Miami pasando de frontera a frontera desde que salió de la Isla hacia Ecuador con el pretexto que se iba hacer una operación en el pecho.

“Está aquí en Miami gozando de la libertad. Ella brincó por fronteras desde Ecuador porque se le escapó al país”, indicó en el programa El Espejo.

El hombre comentó que llegó a Miami cuando el acoso policial y un juicio pendiente lo obligó a huir de Cuba, mientras que su esposa e hijos se encaminaron a una país de Centroamérica, el cual no revela por motivos de seguridad.

“Ayudé, colaboré, embellecí la ciudad, hasta regalé mi trabajo y así me pagan los comunistas, ellos no entienden, porque por adelante te van ayudando, haciendo que tú crezcas, pero por atrás te arman un hoyo para tirarte cuando ya estés a un nivel de riqueza”, indicó.

En la entrevista también se mencionó el caso de Saul Santos Ferro, un cubano de 74 años que fue condenado a seis meses de prisión y deportación inmediata, luego que se descubrió era un alto funcionario del régimen en la Isla y además mintió para conseguir la residencia, así como ayuda social.

Comentarios

Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Nueva delegación del CID: “yo quiero seguir su ejemplo…incansable y nunca claudicó”
[05-10-2019]
CID
Nueva delegación de CID en Marianao. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Una nueva delegación del CID se fundó en el municipio habanero de Marianao. Integrada fundamentalmente por mujeres quienes están comprometidas a contribuir para cambiar la triste realidad que vive nuestro pueblo, subyugado a una dictadura.  Dirigida por Aliuska Gómez García, una Dama de Blanco que ha sufrido en carne propia la represión de los esbirros del régimen castrista.
Un depredador entre nosotros
[05-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
  Según un nuevo proyecto los Guppies se encargarían de comerse las huevas de los mosquitos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cienfuegos, Cuba. No se trata de un tigre, tampoco un tiburón, nuestro depredador es algo más modesto, aunque no por eso debemos desvalorizarlo. En sus fauces suele engullirse al asesino en serie más grande que ha conocido la humanidad, al mosquito Aedes aegypti, responsable de 3 millones de muertes humanas por año.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.