Reprimen en Cuba y luego vienen a gozar a Miami

ICLEP

Raidel Argudín Pose acusa de represora a Yulexi Chinea. Foto: América TEVE
(www.miscelaneasdecuba.net).- Miami, EE.UU. Raidel Argudín Pose, un cubano residente en Miami, denunció a la prensa local que en la ciudad también está residiendo una mujer que se desempeñaba como capitana de Ministerio del Interior (Minint) y que participó en actos de represión contra su persona.

El hombre relató ante las cámaras de América Tevé que la capitana Yulexi Chinea se encargó de detenerlo y lo maltrató en una cárcel de Cienfuegos hace varios años, a pesar de que como trabajador del sector privado hizo algunos encomiendas para el gobierno, como la elaboración de rótulos propagandísticos.

Argudín Pose comentó en la entrevista que la mujer llegó hasta su casa para evitar que participara en el registro y se lo llevó preso. Primero estuvo de 10 de la mañana a 11:30 de la noche detenido en una patrulla y luego lo trasladaron a la unidad.

“Me maltrataba, me mandaba a limpiar la celda de madrugada, como era jefa, se podía mover por toda el área de la unidad y la tenía cogida conmigo. Es una persona de malos sentimientos”, indicó el cubano, que como muchos cuentapropistas empezó a generar riqueza y fue reprimido por las autoridades cubanas.

Ahora pide al gobierno de EEUU que realice una investigación para que se confirmen sus palabras y está dispuesto apoyar con tal de que Chinea sea expulsada del país por ser parte del régimen.

Según Argudín, la capitana llegó a Miami pasando de frontera a frontera desde que salió de la Isla hacia Ecuador con el pretexto que se iba hacer una operación en el pecho.

“Está aquí en Miami gozando de la libertad. Ella brincó por fronteras desde Ecuador porque se le escapó al país”, indicó en el programa El Espejo.

El hombre comentó que llegó a Miami cuando el acoso policial y un juicio pendiente lo obligó a huir de Cuba, mientras que su esposa e hijos se encaminaron a una país de Centroamérica, el cual no revela por motivos de seguridad.

“Ayudé, colaboré, embellecí la ciudad, hasta regalé mi trabajo y así me pagan los comunistas, ellos no entienden, porque por adelante te van ayudando, haciendo que tú crezcas, pero por atrás te arman un hoyo para tirarte cuando ya estés a un nivel de riqueza”, indicó.

En la entrevista también se mencionó el caso de Saul Santos Ferro, un cubano de 74 años que fue condenado a seis meses de prisión y deportación inmediata, luego que se descubrió era un alto funcionario del régimen en la Isla y además mintió para conseguir la residencia, así como ayuda social.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.