No hay ni agua…

ICLEP
Empleados ociosos. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se reduce a local relleno de estantes vacíos la tienda recaudadora de divisas ubicada a orillas de la carretera central, debido al desplome de la cadena de suministro como consecuencia del desabastecimiento de los almacenes centrales, donde hasta el agua embotellada ha desaparecido, indicó  uno de los empleados del lugar.

La decadencia del lugar es arrolladora.

El otrora insigne ‘Servi de la Carretera’ solo ha quedado para la venta de cigarros.

Los usuarios de la via central, incluyendo turistas nacionales y extranjero, que se detienen en busca de agua regresan decepcionados a los autos.

Para colmo de males, el equipo para acondicionar el aire hace más de seis meses que está roto.

Han desaparecido las cervezas, los caramelos y dulces.

Las neveras, antaño colmadas de helados, están desconectadas de la electricidad.

Lo que a finales del año pasado fuera el lugar por excelencia del pueblo, hoy no es más que un tugurio mal oliente. 

Tony Silva dijo: “Los muchachos de las peñas venían a ver los juegos de futbol cuando el Real Madrid y el Barcelona. Eso se acabó”.

Debido al desabastecimiento, el calor y la rotura del equipo de climatización los empleados permanecen la jornada laboral en los exteriores de la tienda.

Comentarios

¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?
[19-06-2018]

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.
Desaparece la imagen de Fidel Castro a la entrada de Morón
[07-01-2016]
Agencia de Prensa Libre Avileña
Pancarta a la entrada de morón. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Morón. - El pueblo opina.
¿Normas electorales democráticas para Cuba?
[07-01-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La anunciada reforma de la Ley Electoral debe tener un contenido real. 
Basura en llamas  
[02-06-2015]
Maritza Concepción Sarmientos
Los bomberos tuvieron que venir a apagar la basura en llamas. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle Santiago esquina a Carlos III, en el municipio de Centro Habana, se encuentra ubicado un contenedor de los que son transportados por camiones provistos de brazos hidráulicos, los cuales son utilizados en estos momentos para recoger los desechos sólidos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.