Requisitos para emigrar a Estados Unidos

ICLEP
Funcionaria de la Embajada explica el trámite. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los requisitos para ser seleccionados son dos: la inscripción en el sitio www.dvlottery.state.gov y poseer un título de estudios equivalente a duodécimo grado. 

Cuba ha sido seleccionada un año más para recibir el programa de lotería de visas que ofrece anualmente Estados Unidos y ya comenzó la selección.

Desde el 1ro de octubre y hasta el 3 de noviembre de 2015 está abierto el periodo de inscripción para el Programa de Visas de Emigrantes por Diversidad ofrecido por las autoridades migratorias de Estados Unidos, conocido por los cubanos como ¨Bombo Internacional¨.

Así lo informó una funcionaria consular durante la conferencia de prensa que ofreció en la tarde de ayer en la embajada en La Habana, donde estuvo presente la prensa oficial e independiente. La funcionaria no se identificó por su nombre para evitar futuras molestias de parte de los solicitantes.

El programa de carácter global para el año 2017, ofrece visas de residencia permanente para las personas que reúnan las condiciones para aplicar.

¨Los requisitos para ser seleccionados son dos¨, declaró la funcionaria. ¨Primero, la inscripción en el sitio www.dvlottery.state.gov. No existen solicitudes en papel, el costo es gratis, no hay costo alguno para inscribirse en el programa¨, añadió.

Poseer un título de estudios equivalente a duodécimo grado es el segundo requisito. Se advirtió además que quienes se inscriban deben hacerlo solo una vez.

¨La ley permite solo una entrada por persona (…) Estados Unidos cuenta con un sistema sofisticado que detecta las entradas múltiples¨, dijo la funcionaria.

Se deben llenar las planillas completas, incluyendo a todos los familiares (hijastros incluidos) aunque no vayan a emigrar.

Los resultados del sorteo se comenzarán a ofrecer a partir del 3 de mayo del 2016. El aspirante debe verificar su aprobación a partir del número de confirmación otorgado cuando completa la inscripción.

¨Este número es la única manera de conocer si uno fue seleccionado o no¨, señaló.

La selección no garantiza que recibirá una visa. Ser elegido por el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad (DV-2017) asegura que puede solicitar la visa. Solo si reúne los requisitos para ser procesado el aspirante califica para la visa de emigrante permanente.

El programa global de 55 mil visas para países de bajo nivel de emigrantes hacia los EE. UU. incluye a Cuba para promover la emigración ordenada y legal. Los seleccionados de la isla se incluyen dentro de las 20 mil visas programadas para otorgar en la isla, según el convenio migratorio entre los gobiernos de La Habana y Washington.

Este programa de visas está destinado a reconocer los aportes de la emigración al progreso de la nación estadounidense. Con este fin se promueve la entrada al país de emigrantes calificados que generen desarrollo.

Según registros de emigración norteamericanos, en el último año se procesaron más de 30 mil visas de cubanos que arriban a EE. UU. a través de las fronteras con otros países.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.