Activista LGBTI sufre acoso a su regreso a la isla

CID
Leodán Suárez Quiñones.Foto del autor. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- MIAMI.- El activista cubano Leandro Rodríguez denunció que en horas de la noche de este miércoles la activista transgénero Leodán Suárez Quiñones fue detenida en el aeropuerto José Martí, de La Habana, a su regreso de un evento en Jamaica sobre Ecología y Derechos Humanos. Suárez es delegada nacional de la comunidad LGBTI del partido Cuba Independiente y Democrática.  Leandro alertó a Diario Las Américas: «Acaban de detener a la activista Leodán Suárez Quiñones en el aeropuerto José Martí y le detuvieron el pasaporte».

«Le están desarmado un tv que traía en piezas y le pusieron una multa de 250 por el mismo; se puso a grabar y le quieren poner una multa más por filmar», agregó Leandro, quien también denunció el atropello en una publicación de Facebook: «Una vez más se da la muestra del abuso de la Dictadura con la comunidad LGBTI».

Según testimonios de Leodán Suárez a Diario Las Américas, «el tv lo revisaron completo, pero cuando estaba allí me entra una llamada y me dicen que no puedo atenderla y que ponga el móvil en la mesa. Al ponerlo ellos ven que estaba grabando voz, pues activé la grabadora de voz y me descubren y llaman no sé qué cantidad de personas de la seguridad».

La activista añadió que comenzaron a tomarle fotos y, agitados, le obligaron a desbloquear el celular y borrar la grabación. «Ahí me dicen: ‘para que veas que nosotros somos más trágicos que ustedes te vamos a desbaratar tu tv y lo vas a tener que pagar’. Le caen a golpes a la pantalla y cuando se cansan lo arman nuevamente y lo meten en su caja y me llevan hasta donde se paga en la aduana y me cobran 250 pesos».

«En fin, me destruyen lo poco que pude traer y aun así me lo cobran», sentenció Suárez, que reside en el municipio San Juan y Martínez, Pinar del Río, y ha sido detenida en ocasiones anteriores debido a su activismo a favor de los Derechos Humanos en la Isla.

Suárez añadió que posteriormente le citaron para una entrevista en Inmigración este viernes a las 8:00 a.m. A su casa en San Juan y Martínez «vinieron en una guagua blanca dos hombres civiles y me dejaron dicho eso que de no presentarme sería detenida pero no lo dejaron en una cita oficial».

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.