Activista LGBTI sufre acoso a su regreso a la isla

CID
Leodán Suárez Quiñones.Foto del autor. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- MIAMI.- El activista cubano Leandro Rodríguez denunció que en horas de la noche de este miércoles la activista transgénero Leodán Suárez Quiñones fue detenida en el aeropuerto José Martí, de La Habana, a su regreso de un evento en Jamaica sobre Ecología y Derechos Humanos. Suárez es delegada nacional de la comunidad LGBTI del partido Cuba Independiente y Democrática.  Leandro alertó a Diario Las Américas: «Acaban de detener a la activista Leodán Suárez Quiñones en el aeropuerto José Martí y le detuvieron el pasaporte».

«Le están desarmado un tv que traía en piezas y le pusieron una multa de 250 por el mismo; se puso a grabar y le quieren poner una multa más por filmar», agregó Leandro, quien también denunció el atropello en una publicación de Facebook: «Una vez más se da la muestra del abuso de la Dictadura con la comunidad LGBTI».

Según testimonios de Leodán Suárez a Diario Las Américas, «el tv lo revisaron completo, pero cuando estaba allí me entra una llamada y me dicen que no puedo atenderla y que ponga el móvil en la mesa. Al ponerlo ellos ven que estaba grabando voz, pues activé la grabadora de voz y me descubren y llaman no sé qué cantidad de personas de la seguridad».

La activista añadió que comenzaron a tomarle fotos y, agitados, le obligaron a desbloquear el celular y borrar la grabación. «Ahí me dicen: ‘para que veas que nosotros somos más trágicos que ustedes te vamos a desbaratar tu tv y lo vas a tener que pagar’. Le caen a golpes a la pantalla y cuando se cansan lo arman nuevamente y lo meten en su caja y me llevan hasta donde se paga en la aduana y me cobran 250 pesos».

«En fin, me destruyen lo poco que pude traer y aun así me lo cobran», sentenció Suárez, que reside en el municipio San Juan y Martínez, Pinar del Río, y ha sido detenida en ocasiones anteriores debido a su activismo a favor de los Derechos Humanos en la Isla.

Suárez añadió que posteriormente le citaron para una entrevista en Inmigración este viernes a las 8:00 a.m. A su casa en San Juan y Martínez «vinieron en una guagua blanca dos hombres civiles y me dejaron dicho eso que de no presentarme sería detenida pero no lo dejaron en una cita oficial».

Comentarios

Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Nueva delegación del CID: “yo quiero seguir su ejemplo…incansable y nunca claudicó”
[05-10-2019]
CID
Nueva delegación de CID en Marianao. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Una nueva delegación del CID se fundó en el municipio habanero de Marianao. Integrada fundamentalmente por mujeres quienes están comprometidas a contribuir para cambiar la triste realidad que vive nuestro pueblo, subyugado a una dictadura.  Dirigida por Aliuska Gómez García, una Dama de Blanco que ha sufrido en carne propia la represión de los esbirros del régimen castrista.
Un depredador entre nosotros
[05-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
  Según un nuevo proyecto los Guppies se encargarían de comerse las huevas de los mosquitos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cienfuegos, Cuba. No se trata de un tigre, tampoco un tiburón, nuestro depredador es algo más modesto, aunque no por eso debemos desvalorizarlo. En sus fauces suele engullirse al asesino en serie más grande que ha conocido la humanidad, al mosquito Aedes aegypti, responsable de 3 millones de muertes humanas por año.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.