Activista LGBTI sufre acoso a su regreso a la isla

CID
Leodán Suárez Quiñones.Foto del autor. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- MIAMI.- El activista cubano Leandro Rodríguez denunció que en horas de la noche de este miércoles la activista transgénero Leodán Suárez Quiñones fue detenida en el aeropuerto José Martí, de La Habana, a su regreso de un evento en Jamaica sobre Ecología y Derechos Humanos. Suárez es delegada nacional de la comunidad LGBTI del partido Cuba Independiente y Democrática.  Leandro alertó a Diario Las Américas: «Acaban de detener a la activista Leodán Suárez Quiñones en el aeropuerto José Martí y le detuvieron el pasaporte».

«Le están desarmado un tv que traía en piezas y le pusieron una multa de 250 por el mismo; se puso a grabar y le quieren poner una multa más por filmar», agregó Leandro, quien también denunció el atropello en una publicación de Facebook: «Una vez más se da la muestra del abuso de la Dictadura con la comunidad LGBTI».

Según testimonios de Leodán Suárez a Diario Las Américas, «el tv lo revisaron completo, pero cuando estaba allí me entra una llamada y me dicen que no puedo atenderla y que ponga el móvil en la mesa. Al ponerlo ellos ven que estaba grabando voz, pues activé la grabadora de voz y me descubren y llaman no sé qué cantidad de personas de la seguridad».

La activista añadió que comenzaron a tomarle fotos y, agitados, le obligaron a desbloquear el celular y borrar la grabación. «Ahí me dicen: ‘para que veas que nosotros somos más trágicos que ustedes te vamos a desbaratar tu tv y lo vas a tener que pagar’. Le caen a golpes a la pantalla y cuando se cansan lo arman nuevamente y lo meten en su caja y me llevan hasta donde se paga en la aduana y me cobran 250 pesos».

«En fin, me destruyen lo poco que pude traer y aun así me lo cobran», sentenció Suárez, que reside en el municipio San Juan y Martínez, Pinar del Río, y ha sido detenida en ocasiones anteriores debido a su activismo a favor de los Derechos Humanos en la Isla.

Suárez añadió que posteriormente le citaron para una entrevista en Inmigración este viernes a las 8:00 a.m. A su casa en San Juan y Martínez «vinieron en una guagua blanca dos hombres civiles y me dejaron dicho eso que de no presentarme sería detenida pero no lo dejaron en una cita oficial».

Comentarios

No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
¿Pañales para los animales?
[18-03-2020]
ICLEP
Piquera de carretones Riviera. foto ICLEP. Texto y foto: Enrique Valdez. Periodista Ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Unos cuarenta carretoneros que trabajan en el transporte de personas y pertenecen al circuito de la Riviera, están siendo cuestionados por las autoridades y los residentes de ese lugar, debido a la gran cantidad de materia fecal animal que arrojan en la calle 4ta, lugar donde está ubicada la piquera.
El maquiavélico plan del régimen castrista con el Coronavirus
[18-03-2020]
CID
Enfermeros con todo su equipo de aislamiento. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la pandemia de Coronavirus el gobierno castrista creyó haber encontrado su tabla de salvación ante la debacle de su colonia venezolana. Se quedan sin Maduro y se quedan sin petróleo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.