Comunicado de Prensa

Lcdo. Sergio Ramos
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Encuentro Nacional Cubano por este medio condena enérgicamente el allanamiento de la sede nacional de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) por parte de elementos represivos del Departamento de Seguridad del Estado en Santiago de Cuba el pasado 27 de agosto. En dicho allanamiento confiscaron equipos y computadoras de dicha organización pacífica opositora.

Del mismo modo, condenamos los arrestos y detenciones de miembros de la UNPACU en distintas partes de Cuba, incluyendo a su presidente José Daniel Ferrer, y exigimos la pronta liberación de nuestros compatriotas. 

Deseamos, por este medio, expresar nuestra solidaridad con la lucha pacífica por los derechos humanos, la libertad y la democracia que desarrollan valientemente nuestros compatriotas de UNPACU dentro de Cuba,

Dado en San Juan, Puerto Rico a 28 de agosto de 2019

Guillermo Toledo Casasús
Coordinador General, Sección Exilio
Encuentro Nacional Cubano

Comentarios

Petición a la ONU: Nombren a un Relator Especial de Derechos Humanos para Cuba 
[17-09-2019]
Corriente Martiana
Logo del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El gobierno cubano asumió compromisos durante la 30ª sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU) de mayo de 2018. A pesar de esto, la situación de los derechos humanos en Cuba ha empeorado desde el EPU y hasta el momento de hacer la presente solicitud. 
¿Crisis del combustible en Cuba? O tal vez ¿mucho más?
[13-09-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mesa Redonda de Díaz Canel, acompañado de miembros de su consejo de ministros y desde el Palacio de la Revolución, un escenario demasiado rimbombante para informar sobre una serie de medidas ante la situación del combustible en Cuba. Lo normal es que nadie dijese nada, y el pueblo a aguantar. Así se hacía en tiempos de Fidel Castro, y no pasaba nada. Llevar a la Mesa redonda de Randy a los ministros de economía, energía y minas, transporte, y al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Valdés Mesa, es montar un “mariachi” demasiado grande para un asunto que quizás no merezca esta escena. O tal vez sí.
Una vacuna contra la “volvedera” 
[08-09-2019]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Creo que la palabra “volvedera” la acuñó el novelista Alfredo Bryce Echenique. Le preguntaron por qué regresaba a Perú después de tantos años en Europa. Se quedó meditando un instante y respondió: “no sé, me dio la volvedera”. Y se quedó felizmente instalado en una Lima que cada día es más habitable y hermosa.
El heroísmo hongkonés es por su ley fundamental
[06-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Protestas en Hong Kong. Foto: wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).-  Los hongkoneses llevan tres meses de continuas protestas, no por su independencia de China sino por asegurar la autonomía política y jurídica de su región.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.