Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno

CID
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.

Vivimos solas desde hace años en una humilde casa de tablas podridas por el paso del tiempo y el comején, a excepción de la pared trasera y una de división interior de mampostería. Desde que mi hermana tuvo el infarto, nunca vino ningún técnico de rehabilitación ni ningún médico, cuando se siente mal tengo que salir con ella y con la ayuda de varios vecinos que son quienes nos han ofrecido apoyo incondicional.

Tenemos que apoyarnos en los vecinos, porque estamos solas y no tenemos a nadie que nos ayude por parte de las instituciones gubernamentales correspondientes.  Pedimos ayuda mediante este documento al gobierno y sus entidades en cuestión para que nos asistan porque no contamos con una ayuda a pesar del estado en que se encuentra mi hermana.

Atentamente, Teresa Fernández

 

A: Oficina de atención a la población del Poder Popular del gobierno en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

De: Teresa Fernández. Dirección: Consejo Popular Calderón, San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Asunto: Denunciar el abandono del gobierno hacia mi hermana María Norma Fernández.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por: Zaray García, Ediel Márquez, Ismael Fernández, Yarisbel Silva, miembros del CID y defensores del pueblo en el Consejo Popular Río Seco, San Juan y Martínez, Pinar del Río. (145)

Comentarios

No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
¿Pañales para los animales?
[18-03-2020]
ICLEP
Piquera de carretones Riviera. foto ICLEP. Texto y foto: Enrique Valdez. Periodista Ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Unos cuarenta carretoneros que trabajan en el transporte de personas y pertenecen al circuito de la Riviera, están siendo cuestionados por las autoridades y los residentes de ese lugar, debido a la gran cantidad de materia fecal animal que arrojan en la calle 4ta, lugar donde está ubicada la piquera.
El maquiavélico plan del régimen castrista con el Coronavirus
[18-03-2020]
CID
Enfermeros con todo su equipo de aislamiento. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la pandemia de Coronavirus el gobierno castrista creyó haber encontrado su tabla de salvación ante la debacle de su colonia venezolana. Se quedan sin Maduro y se quedan sin petróleo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.