NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP

ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.

“En horas de la madrugada del domingo 21, mientras me encontraba sentado en un interrogatorio, un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas del lado derecho del cuerpo que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas”, aseguró el periodista.

Según el comunicador, los oficiales que lo interrogaron “sienten un odio visceral por el trabajo que hace el ICLEP al distribuir boletines informativos de forma gratuita a la población cubana y contra el director del ICLEP, Normando Hernández, a quien consideran un enemigo personal, según me dijo el oficial que se presentó como Jorge y como jefe de enfrentamiento del departamento 21 de la Seguridad del Estado para la prensa independiente”.

“No vamos a permitir la distribución de Amanecer Habanero en las calles de la ciudad”, asegura Carmona Breijo que decian los oficiales de forma enfática.

El Periodista, sufrió una primera detención arbitraria el viernes 19 hasta el lunes 21 y el martes 22, fue nuevamente arrestado en la puerta de su domicilio y trasladado, otra vez, para la unidad El Capri; en esa ocasión fue liberado el mismo día alrededor de las 7:00 pm. Los oficiales que lo interrogaron y amenazaron de prisión por el supuesto delito de peligrosidad social pre-delictiva y le levantaron acta de advertencia por su trabajo periodístico se identificaron con los nombres de Ernesto, Elizabeth y Jorge.

La agresión física que sufrió el director de Amanecer Habanero, a manos de la Policía Política es la segunda agresión que sufre un periodista del ICLEP en cinco días.

El pasado martes 16 el periodista, Osvaldo Landín Baños, fue atropellado por un auto policial porque distribuía el boletín Cocodrilo Callejero. Landín Baños sufrió varias laceraciones en su cuerpo y además, está obligado a comparecer como acusado en una vista oral el próximo 2 de agosto sin conocer bajo que causa, artículo o delito del Código Penal cubano se le acusa.

“No es la primera vez que los representantes del régimen cubano utilizan la violencia contra periodistas del ICLEP. La policía Política está muy nerviosa por la labor informativa que realizamos en las calles de Cuba. Quieren a toda costa que dejemos de interactuar y de repartir boletines informativos a la población. Pero esa es nuestra razón de ser y no lo lograrán”, expresó el director general del ICLEP Normando Hernández.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa ICLEP, condena, una vez más, el uso de la violencia del régimen cubano contra la prensa alternativa y responsabiliza al partido comunista y al gobierno totalitario encabezados por Raúl Castro y Miguel Díaz Canel, respectivamente, de la seguridad de los periodistas ciudadanos del instituto.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.