Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba

CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:

“Según se ha informado el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, se imponen restricciones a los ciudadanos estadounidenses para visitar la isla Cuba, prohibiendo igualmente las escalas de los cruceros. Así se anunciaba que ya no permitirán los cruceros a Cuba o los viajes educativos y culturales de grupo conocidos como “persona a persona” a la isla. Estas sanciones entrarán en vigor el próximo miércoles.

 

“Este gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano“, indicaba el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Estas acciones ayudarán a mantener a los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos“.

Son varias las navieras de cruceros las que llevan tiempo programando escalas de 1 o 2 días en La Habana y que han permitido que miles de estadounidenses viajen a Cuba desde los Estados Unidos. Junto con los barcos de cruceros también prohibirán que la mayoría de los aviones y barcos privados se detengan en la isla.

Las nuevas restricciones serán aplicadas desde el próximo miércoles. Según la the Associated Press el gobierno permitirá que cualquier persona que ya haya pagado el viaje pueda realizarlo. Este punto todavía no ha sido confirmado por las navieras, quienes continúan negociando y estimando los efectos de las nuevas medidas.

Las nuevas medidas terminan con los viajes de crucero desde los Estados Unidos de navieras americanas a Cuba y para los ciudadanos americanos que en ellos viajaban.

Desde CruceroAdicto.com estaremos atentos a las declaraciones y comunicados de las diferentes navieras con cruceros programados a Cuba desde puertos estadounidenses”.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.