Abandonada y desatendida

Enrique Díaz Rodríguez
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.

La  anciana, residente en el reparto Habanero San Agustín,  refiere que a pesar de ser una pensionada del gobierno,  a sus 77 años se siente abandonada y desatendida  pues si bien la  ayuda que recibe no le alcanza para comer,  menos aún,  para mejorar las condiciones de su vivienda,  siendo  las  autoridades gubernamentales  que  debieran socorrerle,  las que apartan la mirada ante su desesperada situación.

Felicia cuenta cómo su morada, ubicada en calle 234 # 5126 % 51 y 61, al ser de maderas viejas y podridas,  sufrió daños estructurales, sobre todo en el techo,   tras el paso  de un  fenómeno meteorológico.

Deja saber  que por tal razón,  en reiteradas ocasiones  se han personado ante si representantes del Poder Popular,  la Vivienda  y Bienestar Social,   solo para extenderle la promesa de una ayuda que continúa sin llegar. 

"Pusieron en un papel que la casa estaba vieja e inhabitable y  que me auxiliarían", señala.

Felicia muestra  el techo de su casa a punto de desplomarse y  sostenido por improvisados y débiles  puntales colocados por ella.

"Yo tuve que coger un martillo y poner esos palos como pude o de lo contrario esperar a que se me derrumbe encima la casa".

La anciana muestra los documentos de propiedad de la vivienda para reafirmar la legalidad de la misma al tiempo de atestiguar que tras  trabajar toda una vida con el estado, 35 años, lo único que conseguirá es ser enterrada viva  de un  momento a otro si se derrumba su casa.    

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.