Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio

CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 

 



Su nombre es Manuel Ignacio Peñate García, este señor se encuentra viviendo en las calles, duerme donde le coja la noche y come de desperdicios.  A veces se va de nuestro reparto por días y nadie sabe adónde está.  Cuando aparece los vecinos lo ayudamos con la comida.  Duerme en los portales, no tiene ropa y la fetidez es tan grande que, por mucha pena que sintamos por él, no podemos dejarlo entrar a las casas. Además de que está un poco enfermo de los nervios por el trabajo que ha pasado. El temor nuestro es que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio.

El no tiene familia a quien recurrir, pues su esposa y su hijo murieron hace muchos años en un accidente en carretera. Ya hemos hablado con la trabajadora social del área de salud, con el delegado de la circunscripción, con el gobierno municipal para que lo recojan y lo internen en un asilo y al menos termine sus días con una mejor atención y un techo seguro.  Según el gobierno en Cuba no hay desamparados, esperamos que ustedes cumplan con eso.

Sin más vecinos del lugar: Nora García Fernández Alicia Pérez Rodríguez, Reina Luisa Sarduy Estupiñan,  todos residentes en calle 24 de febrero del Reparto Harlem.

Por la Defensoría del Pueblo en Holguín: Juana Merino Quevedo, Alejandra Sánchez Rodríguez y Milagros Garmendia Rodríguez.

Cubano no te calles, defiende tus derechos

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.