A los pobres no les va la buena suerte

Enrique Díaz Rodríguez
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Fabio Carrazana Suarez y Silvia Calderón Gobel conforman un matrimonio con más de treinta años de casados. Se levantan cada mañana rogándole a Dios les provea el alimento de ese día y agradeciendo que la choza en donde viven, como le llaman a su hogar, aún se mantenga en pie.

"Fabio ya no es el mismo hombre, la vejes le robó el vigor que alguna vez tuvo", dice de él su esposa, lamentando que su hombre nada pueda hacer para remediar la agobiante situación en la que viven.

Fabio, a diario hurga en los latones de basura en busca de materia prima para vender y escasamente conseguir el sustento del día.

"Nosotros dependemos de la pensión que a él le pagan, que es tan poca que no alcanza para nada", refiere Silvia del retiro que percibe su esposo tras haber trabajado 40 años en el sector estatal.

Silvia por su parte se dedica a los quehaceres del hogar.

"He pasado parte de mi vida junto a mi esposo entre estas cuatro paredes. Antes se vivía mejor que ahora. Me levanto pensando en lo que voy a cocinar y me acuesto pensando en lo que cocinaré al otro día".

Fabio a sus 82 años y Silvia a sus 66, quisieran una mejor vida, "eso incluye una buena casa, aunque a los pobres no les va la buena suerte", afirma Silvia.

En Los Pocitos, Marianao, en calle 138 # 610 % 65 y 67, un matrimonio de ancianos se levanta cada mañana rogándole a Dios dos cosas, que les provea el alimento de ese día y que su hogar no les caiga encima.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.