"Ningún referendo fraudulento impedirá la libertad de Cuba"

Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen de Cuba es una dictadura comunista de sesenta años en la ocupación arbitraria del poder del país. Recientemente realizó un referendo para lavar su cara antidemocrática y opresiva, violadora de los derechos humanos básicos y las libertades fundamentales, con el objetivo de asegurar la legitimidad de su continuismo en sus nuevos cambios generacionales en la administración política nacional.

El Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal, ocupa todas las esferas de la sociedad y del Estado y no está sujeto a sus leyes. A nombre de su régimen es la fuente de derecho en el país.

A pesar de las condiciones trascendentales propia del PCC manipuló el proceso plebiscitario e hizo fraude y violencia estatal para evitar riesgos a su existencia en el poder. Por lo cual, la recién consulta popular la clasificamos como un falso y fraudulento referendo que no porta la legitimidad de un Estado democrático.

No obstante, el régimen castrocomunista nunca ha sido legítimo ni legal, además de inmoral, por violar y sustituir a la fuerza y no de derecho el orden democrático y su fuente de derecho original: la Constitución de 1940.

En estas sui generis circunstancias, que demuestra la falta de libertad y democracia para la existencia digna del pueblo, doy gracias al Gobierno del presidente Donald Trump, en especial a su Departamento de Estado, su secretario Mike Pompeo, y al Consejo de Seguridad Nacional, su director John Bolton, por desconocer y rechazar el falso referendo realizado por la dictadura comunista y solidarizarse con el sufrido pueblo cubano.

A los gobiernos y parlamentos de países libres y a la comunidad internacional llamo a condenar y desconocer el manipulado y fraudulento referendo y apoyar al pueblo a una transformación profunda hacia la creación de un Estado libre y democrático en Cuba.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.