"Ningún referendo fraudulento impedirá la libertad de Cuba"

Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen de Cuba es una dictadura comunista de sesenta años en la ocupación arbitraria del poder del país. Recientemente realizó un referendo para lavar su cara antidemocrática y opresiva, violadora de los derechos humanos básicos y las libertades fundamentales, con el objetivo de asegurar la legitimidad de su continuismo en sus nuevos cambios generacionales en la administración política nacional.

El Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal, ocupa todas las esferas de la sociedad y del Estado y no está sujeto a sus leyes. A nombre de su régimen es la fuente de derecho en el país.

A pesar de las condiciones trascendentales propia del PCC manipuló el proceso plebiscitario e hizo fraude y violencia estatal para evitar riesgos a su existencia en el poder. Por lo cual, la recién consulta popular la clasificamos como un falso y fraudulento referendo que no porta la legitimidad de un Estado democrático.

No obstante, el régimen castrocomunista nunca ha sido legítimo ni legal, además de inmoral, por violar y sustituir a la fuerza y no de derecho el orden democrático y su fuente de derecho original: la Constitución de 1940.

En estas sui generis circunstancias, que demuestra la falta de libertad y democracia para la existencia digna del pueblo, doy gracias al Gobierno del presidente Donald Trump, en especial a su Departamento de Estado, su secretario Mike Pompeo, y al Consejo de Seguridad Nacional, su director John Bolton, por desconocer y rechazar el falso referendo realizado por la dictadura comunista y solidarizarse con el sufrido pueblo cubano.

A los gobiernos y parlamentos de países libres y a la comunidad internacional llamo a condenar y desconocer el manipulado y fraudulento referendo y apoyar al pueblo a una transformación profunda hacia la creación de un Estado libre y democrático en Cuba.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.