Rebelión de cuentapropistas en Holguín

Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.

La violación del procedimiento establecido para proceder con un decomiso, sin considerar incluso que los cuentapropistas operaban dentro del marco de la ley, unido al descaro y arbitrariedad de los funcionarios, dio como resultado este levantamiento, donde los  trabajadores apoyados también por ciudadanos voltearon los mostradores de viandas y hortalizas para que los recogiera el pueblo antes que se los llevaran las autoridades, todo acompañado de gritos de: “ ¡ladrones, no se van a llevar nada, hasta cuando!” , etc. Como se aprecia en video subido a la red (sugerencia hermana Aimé mostrar seguido a esto, dirección digital del video).

En la grabación se nota la falta total de escrúpulo de dichos funcionarios y como apoyándose en la autoridad conferida por el estado, con total impunidad  robaban la propiedad ciudadana, algo convertido en práctica en todo el país.

Este hecho demuestra una vez más en contradicción a declaraciones del gobierno cubano, como el sector privado en Cuba es perseguido, vigilado, discriminado y humillado, además de la corrupción político-administrativa que cunde todo el aparato gubernamental.

Entendemos que la base de toda esta injusticia surge en la misma concepción política ideológica del régimen cubano, que concibe al  “socialismo científico”, etapa previa al comunismo y ésta a sus vez como la última en el desarrollo histórico social de la humanidad, como el “producto más acabado de justicia social”, despojado de toda costra burguesa-capitalista de explotación y latrocinio, consagrando como infalible cualquier decisión dimanada de este, sentenciando a su vez cualquier acto de resistencia o protesta  como punible o contrarrevolución, dicho sea de paso ahora con la nueva Constitución Socialista aprobada el recién 24 de febrero: de alta traición; sometiendo así a sus ciudadanos a una obediencia servil.

A este estado de cosas nuestro apóstol en su tiempo lo calificó como: “Esclavitud moderna”, todo sin haberse siquiera consumado aun esta ideología en el poder.

Por tanto este concepto absolutista, al ser llevado a la práctica desde el golpe de estado Bolchevique en 1917( mal llamado Revolución Socialista) en Rusia y por último  con la implantación del socialismo del siglo XXI en Venezuela pasando por la experiencia cubana; en todas por igual conciben a sus máximos líderes disimulado o no, como dioses vivientes y a sus funcionarios como mensajeros celestiales, esto explica la rampante corrupción, siendo que cualquier ley  que dimane de este olimpo es con el supremo interés de mantener su esencia divina o sea el poder de la nueva casta y por lo cual injusta, como es el caso del decreto ley del Trabajo por Cuenta Propia, con todo su enmarañado legal, cubriendo de cadenas este sector; el cual  fue aniquilado casi totalmente durante la “Ofensiva Revolucionaria” de 1968, víspera del Primer Congreso del PCC (Partido Comunista Cubano)  y de su mágica restitución como medida estratégica para salvar el socialismo en pleno Periodo Especial y nunca como parte intrínseca de este, que es visto por ese mismo estado con recelo y amargura. Debido a que esos vendedores en Holguín por el simple hecho de emplazar sus puestos todos los días en la calle, le dicen así al régimen:

 “Tu sistema no funciona”.

 No importa que en rojo en algún que otro puesto se lea: “Proletarios de Todos los Países Uníos”.

Vemos aquí la razón de las continuas represalias u operativos, que son todo un mecanismo lógico y bien diseñado, dejándole claro siempre al “embrión del capitalismo cubano” el mal que se le desea y de paso en el caso específico que tratamos, para direccionar el descontento social debido a la carestía y desabastecimiento de productos diciendo:

 “Nosotros no somos los responsable de este mal; son estos mezquinos verduleros, ¡A por ellos!”.         

Aunque el socialismo científico ha sido unas de las últimas formas más perfeccionadas de manipulación y sometimiento diseñado por el hombre, comenzando su penetración en la misma psiquis humana, administrándole su miedo e  incluso el  terror, sin dejar de mencionar su constante oposición a su esencia humana,  aun así nunca pudo despojarle esta al pueblo cubano. Explicacando la rebelión de estos cuenta propias holguineros y de otros casos de desobediencia civil acontecidos últimamente por toda Cuba y de forma continuada, como síntomas de la fase terminal de un régimen donde sus líderes se creyeron ser dioses y de un pueblo que ensaya de nuevo romper sus cadenas. 

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.