Sabotajes en Cuba y funcionarios acusan de sabotaje a trabajadores

CID
Arden los cañaverales. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciego de Ávila 5 de Marzo. Un total de 366 hectáreas de caña se quemaron en cuatro cooperativas en el municipio de Barajuá, lo que representa una pérdida irreparable para la industria azucarera en el 2019. Según informaron funcionarios del departamento de economía de esta industria a los trabajadores del Central Ecuador, esto causaría una pérdida para la economía del estado de un 47%.  La dirección de esta empresa culpa de estos sucesos a  obreros descontentos y lo considera actos de  sabotaje.

Desde que la molienda comenzó el 17 de diciembre de 2018 los incendios han ocurridos en las cooperativas estatales: San Francisco la UBPC ( Unidad Básica de Producción Cooperativa) con 80 hectáreas de caña quemada. La CPA Sabino Pupo con 200 hectáreas quemadas. La Cooperativa Las Mercedes, con 26 hectáreas quemadas. La Cooperativa Evelio Marrero, con 60  hectáreas  quemadas.

El descontento de los trabajadores tiene muchas causas: la falta de derechos, los abusos, la corrupcion y los problemas de alimentacion,  los bajos salarios, la falta de atención, las largas jornadas laborales a las que se exponen los obreros en condiciones infrahumanas y el uso de una tecnología obsoleta de riesgo.

 

Por: Yasmani Díaz Romay, Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo (CID).

Comentarios

Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Béisbol: Ante el funesto presente, el castrismo se gira al pasado
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Ante el rotundo fracaso en los Panamericanos en Lima, ¿qué antídoto mejor que rememorar las glorias deportivas de medio siglo de antigüedad!
¡Cae el telón en farsa judicial guantanamera!
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net) LA HABANA, - Cuba.Este martes se conoció la sentencia de apelación dictada contra Roberto de Jesús Quiñones Haces, que ratifica la injusta sanción a él impuesta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.