Sabotajes en Cuba y funcionarios acusan de sabotaje a trabajadores

CID
Arden los cañaverales. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciego de Ávila 5 de Marzo. Un total de 366 hectáreas de caña se quemaron en cuatro cooperativas en el municipio de Barajuá, lo que representa una pérdida irreparable para la industria azucarera en el 2019. Según informaron funcionarios del departamento de economía de esta industria a los trabajadores del Central Ecuador, esto causaría una pérdida para la economía del estado de un 47%.  La dirección de esta empresa culpa de estos sucesos a  obreros descontentos y lo considera actos de  sabotaje.

Desde que la molienda comenzó el 17 de diciembre de 2018 los incendios han ocurridos en las cooperativas estatales: San Francisco la UBPC ( Unidad Básica de Producción Cooperativa) con 80 hectáreas de caña quemada. La CPA Sabino Pupo con 200 hectáreas quemadas. La Cooperativa Las Mercedes, con 26 hectáreas quemadas. La Cooperativa Evelio Marrero, con 60  hectáreas  quemadas.

El descontento de los trabajadores tiene muchas causas: la falta de derechos, los abusos, la corrupcion y los problemas de alimentacion,  los bajos salarios, la falta de atención, las largas jornadas laborales a las que se exponen los obreros en condiciones infrahumanas y el uso de una tecnología obsoleta de riesgo.

 

Por: Yasmani Díaz Romay, Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo (CID).

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.