Sabotajes en Cuba y funcionarios acusan de sabotaje a trabajadores

CID
Arden los cañaverales. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciego de Ávila 5 de Marzo. Un total de 366 hectáreas de caña se quemaron en cuatro cooperativas en el municipio de Barajuá, lo que representa una pérdida irreparable para la industria azucarera en el 2019. Según informaron funcionarios del departamento de economía de esta industria a los trabajadores del Central Ecuador, esto causaría una pérdida para la economía del estado de un 47%.  La dirección de esta empresa culpa de estos sucesos a  obreros descontentos y lo considera actos de  sabotaje.

Desde que la molienda comenzó el 17 de diciembre de 2018 los incendios han ocurridos en las cooperativas estatales: San Francisco la UBPC ( Unidad Básica de Producción Cooperativa) con 80 hectáreas de caña quemada. La CPA Sabino Pupo con 200 hectáreas quemadas. La Cooperativa Las Mercedes, con 26 hectáreas quemadas. La Cooperativa Evelio Marrero, con 60  hectáreas  quemadas.

El descontento de los trabajadores tiene muchas causas: la falta de derechos, los abusos, la corrupcion y los problemas de alimentacion,  los bajos salarios, la falta de atención, las largas jornadas laborales a las que se exponen los obreros en condiciones infrahumanas y el uso de una tecnología obsoleta de riesgo.

 

Por: Yasmani Díaz Romay, Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo (CID).

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.