Denunciamos el maltrato, la corrupción y la impunidad de los inspectores en la Habana Vieja

CID
Cuentapropistas en la Habana Vieja. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por la presente nos dirigimos a ustedes con el motivo de denunciar la corrupción existente en el cuerpo de inspectores que operan en la Habana Vieja. 

 El caso es que somos cuentapropistas, vendedores de vianda que pagamos un impuesto al estado por dicha actividad, obtenemos los productos en los puntos de venta destinados a este fin por el gobierno, lo tenemos todo en orden,  los papeles de la mercancía, los productos en buen estado, todo como debe ser.  Lo que nunca falta es un inspector o dos o varios que siempre están buscando lo que no existe para chantajear y buscar ser sobornado como si todo fuera tan fácil.  En resumen denunciamos el maltrato, la corrupción y la impunidad de los inspectores del municipio de Habana  Vieja.

 

A pesar de la edad, nosotros somos padres de familia que nos buscamos la vida honradamente para no caer en problemas, pero ya lo de estas personas no tiene nombre. Ponen multas con total impunidad sin derechos ni razones, abusan de la población haciendo alusión a su posición y cargo.

Nos preguntamos ¿quién da impunidad a los corruptos?, que es lo mismo que dar impunidad a la corrupción,  ¿quién controla a estos funcionarios?, ¿dónde están los derechos legales y constitucionales de las cuentapropistas?

 

Por lo antes expuesto demandamos:

Se les realice una investigación a estos funcionarios que trabajan en la Habana Vieja
No más corrupción ni abuso de cargo
Se respeten los contratos y las cláusulas de los mismos y las licencias de cuentapropismo.
Se respeten los derechos de los trabajadores por cuenta propia

 

Sin otro asunto que tratar y en espera de su respuesta

 

Raidel Félix González y Pablo Maikel Guzmán

 

Denuncia de Raidel Félix González, con domicilio legal en calle Villega esquina a Orrelli, número 63, municipio Habana Vieja y CI: 80062316426 y Pablo Maikel Guzmán con domicilio legal en calle Santo tomas nunero 9 entre Lindero y Nueva del Pilar municipio Centro Habana y CI: 79100331145

 

Al: PCC Provincial,  PCC Municipal,  Gobierno Provincial, Gobierno Municipal,  Asamblea Nacional del Poder Popular y   Fiscalía General

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Por la Defensoría del Pueblo de la delegación del CID en 10 de Octubre: Elisabeth Piedra Méndez, Joan José Abella Zugasa y Juan Manuel Lara Vidal.

[Haga click para cambiar el contenido]

Comentarios

Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Béisbol: Ante el funesto presente, el castrismo se gira al pasado
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Ante el rotundo fracaso en los Panamericanos en Lima, ¿qué antídoto mejor que rememorar las glorias deportivas de medio siglo de antigüedad!
¡Cae el telón en farsa judicial guantanamera!
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net) LA HABANA, - Cuba.Este martes se conoció la sentencia de apelación dictada contra Roberto de Jesús Quiñones Haces, que ratifica la injusta sanción a él impuesta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.