Declaración del Encuentro Nacional Cubano sobre la Aprobación de la Constitución Comunista en Referendo

Encuentro Nacional Cubano

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Encuentro Nacional Cubano no reconoce por ilegítimo y tramposo los resultados del Referendo que realizó la dictadura totalitaria cubana el pasado 24 de febrero de 2019.

     Desde principio a fin todo el procedimiento estuvo viciado de ilegitimidad. El Referendo fue controlado totalmente por el gobierno y el Partido Comunista, los únicos que pudieron hacer campaña en todos los medios de comunicación a favor del SI, y al final solo ellos contaron los votos y dieron los números que mejor les convenía a sus intereses, sin ninguna supervisión internacional.  Los partidarios del NO y del abstencionismo fueron golpeados y encarcelados. Al siguiente día de la votación la dictadura aumentó por arte de magia el Padrón Electoral en 600,000 personas, de 8,600,000 que había anunciado todo el tiempo a 9,200,000.

 

     Los que votaron por el NO superaron el miedo a ser descubiertos al votar por dicha alternativa. Incluso la gran mayoría de los que votaron por el SI lo hicieron por miedo a ser descubiertos y que ellos o sus familiares sufrieran las consecuencias de votar por el NO mediante la expulsión de sus trabajos, colegios o universidades, no dejarlos salir del país, o sufrir todo tipo de represión y escarnio. Y así y todo  los comunistas reconocieron que 2,500,000 votaron votaron NO, se abstuvieron de votar,   votaron en blanco, o dañaron las boletas en rechazo a la Constitución.

 

     Se nos informó también de numerosas trampas en los colegios electorales para favorecer el SI, como por ejemplo boletas foliadas y el número del folio apuntado junto al nombre del votante en el listado de electores, votación con lápiz, personas votando por el SI en numerosas ocasiones, votación al descubierto, etc., todo ello con el propósito de coaccionar al ciudadano e inculcarle el miedo a ser descubierto si votaban por el NO, y para que votaran por el Sí. En otras palabras el voto no fue secreto, ni libre, ni cumplió con ninguno de los criterios internacionales para que una elección o votación sea legítima.

 

     Por lo tanto siendo ilegítimo y fraudulento el procedimiento y la aprobación de la Constitución Comunista, la misma es ilegítima, como también es ilegítimo y fraudulento el gobierno que surja de dicha Constitución, y así lo considera el Encuentro Nacional Cubano, y así solicitamos que lo hagan los países democráticos en el mundo.

 

DADA en San Juan de Puerto Rico hoy 28 de febrero de 2019.

 

Encuentro Nacional Cubano                                                            

                     

                                                            

Guillermo Toledo

Coordinador del ENC para el Exilio                                             

PMB 165, 100 Grand Paseos Blvd., Ste. 112                              

San Juan, PR 00926-5902                

Tel. 787-366-3096                                                                            

E-mail: encuentronacionalcubano@yahoo.com

Comentarios

Maduro, Chávez y Fidel Castro
[18-08-2019]
Angélica Mora
New York
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El sacerdote venezolano, José Palmar, hoy en el exilio, teme por su vida. Sabe tantos secretos de Miraflores -que se acumulan desde los tiempos de Hugo Chávez- que está consciente que puede ser atacado por partidarios del régimen de Nicolás Maduro en cualquier momento, en Miami u otro lugar por donde él transita.
Foro Sao Paulo, política y crimen
[06-08-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los enemigos de la libertad no descansan. Siempre están al acecho, en busca de oportunidades que les permitan controlar sociedades y gobiernos y el Foro de Sao Paulo, más allá de su efectividad desestabilizadora y antidemocrática, es el instrumento internacional más vigoroso en el hemisferio que poseen los liberticidas.
Fidel planeaba esclavizar a los trabajadores cubanos desde el principio
[30-07-2019]
Huber Matos
Huber Matos a la derecha y Fidel Castro a la izquierda en la entrada a La Habana en enero de 1959. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Por décadas se ha debatido sobre el fracaso económico del castrismo, señalando que es el resultado de la estatización de la economía cubana. La pobreza de los trabajadores cubanos es consecuencia de tal centralización, que sería o es el resultado de la aplicación del marxismo-leninismo.  Sin embargo el control directo de la economía por parte del estado obedece a la necesidad de mantener a los trabajadores en un estado de obediencia y servilismo que no les permitan tener otra necesidad que la supervivencia material. 
Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista
[30-07-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista (1). El derrumbe del Muro de Berlín y la disolución de la URSS dos años después, no significó la caída del comunismo. El comunismo se mutó. El dictador cubano Fidel Castro fue el arquitecto y autor intelectual del rescate del comunismo internacional. (www.miscelaneasdecuba.net).- La Unión Soviética (URSS) no inventó el comunismo, pero sí fue el primer Estado moderno en implementar exitosamente este sistema. La versión del socialismo/comunismo que sobrevivió la guerra entre las facciones de las internacionales del siglo XIX fue la pseudocientífica que confeccionaron Karl Marx y Friedrich Engels.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.