El pueblo cubano desafío los poderes policiales para socorrer las víctimas del tornado

El tornado en la barriada de Regla arrasó con muchas viviendas. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios. Contra todos los pronósticos, un tornado pasó por la Ciudad de la Habana destruyendo más de mil viviendas y afectando en forma terrible la vida de miles de personas, y contra todos los pronósticos el pueblo cubano, conmovido y solidario, desafió los poderes policiales del régimen para socorrer con su ayuda humanitaria a los damnificados.

 El gobierno castrista no sólo mostró su incapacidad para llevar asistencia primaria y urgente a los afectados, sino que reafirmó su insensibilidad arrogante, prohibiendo a ciudadanos privados (sobre todo artistas) que entregaran ayuda a las víctimas, lo que provocó una respuesta monolítica de reafirmación humana que redujo a cenizas la prepotencia gubernamental.

La respuesta ciudadana y el mensaje de los afectados quedaron expresados en términos absolutamente inequívocos: “No se puede jugar con el dolor del pueblo, cuando el sufrimiento abre llagas en la carne inocente”. El cansancio puede producir una explosión aterradora, sobre todo en los espíritus viles que se ceban con el abuso.

Este Enero de 2019, los ojos que miran desde lejos a Cuba fueron testigos de dos “Marcha de las Antorchas”: Una, iba quemando con el odio de la indiferencia, el desamor y la insolencia infinita, pisoteando escandalosamente el llanto de los humildes; la otra, se encendió de solidaridad, mansedumbre y propósito, para llevar ayuda, consuelo y bienestar a los sufridos y encender en el corazón de todos la fraternidad humana.

Somos un pueblo raro, que existe más allá de su desquiciada policromía de estados de ánimo y minorías marginales, pero en la hora que el corazón nos llama a dejarnos la piel en la unidad y la devoción por el dolor de nuestros hermanos y arrimar el hombro para la salvación y el rescate, somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.