Raúl Castro quiere un baño de sangre en Venezuela

Juan Guaidó se tomó un selfie junto a su pueblo este 12 de febrero. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Este pasado martes 12 de febrero de 2019, millones de venezolanos salieron a las calles de sus ciudades a repudiar la narco dictadura castro chavista. Ni el ejército ni los esbirros tuvieron el valor de reprimirlos.

El pueblo tomó las calles exigiendo su libertad, un fin a los abusos, al hambre, a la falta de medicinas y al exceso de corrupción e injusticias. Ese martes Raúl Castro deseaba un baño de sangre en Venezuela. El lo necesitaba para darle una lección al pueblo cubano para que nunca se le fuera a ocurrir hacer lo mismo en Cuba.

Para que el ejército castrista y los esbirros de la inseguridad del estado vieran a sus congéneres venezolanos morir como ellos podrían terminar un día en las calles de Cuba. Además, Raúl quiere miles de muertos en Venezuela para poder acusar de intervencionismo a Donald Trump y los 50 países aliados de la oposición democrática venezolana.

Otra vez Raúl Castro, se equivocó en este asunto de Venezuela, no hubo un baño de sangre como él esperaba y necesitaba, pero no solamente se equivocó sino que demostró lo que siempre ha sido, un hombre que huye del campo de batalla, como siempre hizo en los días de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra cuando Huber Matos y Camilo Cienfuegos avanzaban en los combates frente a sus columnas, junto a sus hombres, desafiando las balas y las bombas, en su lucha por una revolución democrática.

En Venezuela su cobardía se repite, porque no podemos olvidar las declaraciones de Raúl Castro de que Venezuela y Cuba cada vez “son más la misma cosa“ y luego que: “En Venezuela se libra hoy la batalla decisiva por la soberanía, la emancipación, la integración, y el desarrollo de nuestra América“, como afirmó en su intervención durante la XIV Cumbre del ALBA-TCP, que se celebró en Caracas en marzo de 2017. Foro ante el que también ratificó: “el compromiso asumido en nuestra declaración de acompañar la defensa de Venezuela y la posición digna, valiente, y constructiva del presidente Nicolás Maduro”.

Son las promesas de un general sin batallas, que como su hermano mayor, siempre se mantuvieron alejados de los combates en la Sierra Maestra y que huirá de Cuba a disfrutar de su fortuna en el exterior, cuando se dé cuenta de que corre verdadero peligro, dejando abandonado a todos los sicarios de su régimen corrupto y despótico.

Comentarios

Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano
[20-05-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Foto: Cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. La República de Cuba surgió el 20 de Mayo, 1902 evidenció un pluralismo político vibrante, pese a todas sus imperfecciones y comparada con otras democracias incipientes.
El fracaso del alzamiento en Venezuela y el futuro de Cuba
[06-05-2019]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En la medida que avanzan los días, se conocen más detalles de las probables causas del fracaso del alzamiento en Venezuela del 30 de Abril. Se sabe ahora que no sólo fue el adelanto de la fecha de la sublevación, sino que el general Padrino, el mismo día 30, puso como condición de apoyo al intento, que fuera él (Padrino) quien --no sólo liderara la rebelión-- como que después dirigiera el gobierno provisional posterior a la asonada, lo que no fue aceptado.
Revoluciones cantinflescas y el águila del norte
[06-05-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La información o desinformación sobre Venezuela diseminada públicamente por algunos altos oficiales de la administración Trump explicando los hechos transcurridos, parece pertenecer a la pantalla del cine y de una mala película. Aquí algunos ejemplos:
Invasión de Machurucuto
[06-05-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En breve se conmemora el aniversario 52, mayo 1967, del fracasado intento castrista de subvertir la democracia venezolana patrocinando un desembarco de guerrilleros cubanos y venezolanos por la playa de Machurucuto.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.