Mensaje del Presidio Histórico Cubano a Compatriotas en la isla

Presidio Político Histórico
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Miami, enero 30, 2019. Mensaje a nuestros compatriotas en Cuba.

El Presidio Político Histórico Cubano-Casa del Preso- expresa su apoyo a los sectores de la oposición y la resistencia interna convocando a no participar en el fraudulento referéndum del 24 de febrero de este año.

Compatriotas, estos proyectos de votaciones, referéndums y otros procedimientos de consultas implementados por la tiranía, son para vender una imagen al exterior que Uds. saben no es cierta. Si participas en el próximo referéndum del día 24, el régimen utilizará este evento como vitrina para engañar a la comunidad internacional y burlarse de todos nosotros.

Si tomamos como referencia lo ocurrido en Venezuela, donde el 80 por ciento de la población no participó en la farsa del régimen narco traficante y corrupto de Nicolás Maduro, dio por resultado que muchos países estén desconociendo a la dictadura venezolana y la están forzando a abandonar el poder.

Si en nuestra patria participas y tu boleta es recolectada en las urnas, aunque sea votando "NO", como el régimen tiene en su poder todos los mecanismos del proceso del sufragio, al final manipularán y alterarán los resultados. Por eso la clave para desmontar los intentos de permanencia en el poder de los castristas simulando legalidad, es que tú no asistas a las urnas.

Compatriota, únete a quienes están haciendo el llamado a la abstención. Esperamos que seas consecuente con este llamado.

Por último expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos afectados recientemente por el tornado y estaremos al tanto de como podamos ayudar.

Desde el exilio, tus hermanos del Presidio Político Histórico-Casa del preso.

José L. Fernández PP# 26425                                                      Orlando L. Periú PP# 31211
Pte. PPHC                                                                                         Sec. PPHC    

Comentarios

Machado Ventura: Las arengas no sirven para que una economía funcione
[21-07-2019]
Elías Amor
Economista
(www.miscelaneasdecuba.net).- No. No es un nuevo “período especial”, pero si, se parece mucho. Y lleva muy mal camino, porque lo peor está por venir. Granma se hace eco hoy del “intenso periplo de dos días de Machado Ventura por los polos agropecuarios”, durante el cual ha insistido en la necesidad de “diversificar los renglones y superar las demandas de consumo nacional”. Una vez más, los comunistas se creen que las cosas se arreglan con mensajes y arengas.
Un grave problema socialista: Jerarquizar Consumidores sobre Productores
[18-07-2019]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los intelectuales de izquierda, los profesores universitarios filo-socialistas, así como los ciudadanos envueltos en la tomadura de pelo de lo “políticamente correcto”, no se explican el porqué de los sucesivos fracasos de los regímenes socialistas implantados en los cuatro confines del Globo --sin ninguna excepción-- aunque en este caso se confirma “la regla”.
Rafael Acosta Arévalo. Presente
[11-07-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Es justo recordar que en muchos de los actos celebrados en el presidio político cubano, también en el exilio, se hace un pase de lista de algunos de los caídos en la lucha, llamado,  que los asistente responden con un firme presente, razón por la cual evocamos de igual manera a la más reciente víctima venezolana del castro chavismo, el torturado y asesinado capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.
EE UU: Revolución, Declaración y Nación
[04-07-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Declaración de Independencia. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- EE UU: Revolución, Declaración y Nación. Cada 4 de Julio se celebra, en los EE UU, el Día de la Independencia. Es curioso que esta fecha haya sido la que ha quedado grabada en la tradición estadounidense. ¿Por qué prevaleció el día 4 como la fecha encumbrada? 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.