Mensaje del Presidio Histórico Cubano a Compatriotas en la isla

Presidio Político Histórico
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Miami, enero 30, 2019. Mensaje a nuestros compatriotas en Cuba.

El Presidio Político Histórico Cubano-Casa del Preso- expresa su apoyo a los sectores de la oposición y la resistencia interna convocando a no participar en el fraudulento referéndum del 24 de febrero de este año.

Compatriotas, estos proyectos de votaciones, referéndums y otros procedimientos de consultas implementados por la tiranía, son para vender una imagen al exterior que Uds. saben no es cierta. Si participas en el próximo referéndum del día 24, el régimen utilizará este evento como vitrina para engañar a la comunidad internacional y burlarse de todos nosotros.

Si tomamos como referencia lo ocurrido en Venezuela, donde el 80 por ciento de la población no participó en la farsa del régimen narco traficante y corrupto de Nicolás Maduro, dio por resultado que muchos países estén desconociendo a la dictadura venezolana y la están forzando a abandonar el poder.

Si en nuestra patria participas y tu boleta es recolectada en las urnas, aunque sea votando "NO", como el régimen tiene en su poder todos los mecanismos del proceso del sufragio, al final manipularán y alterarán los resultados. Por eso la clave para desmontar los intentos de permanencia en el poder de los castristas simulando legalidad, es que tú no asistas a las urnas.

Compatriota, únete a quienes están haciendo el llamado a la abstención. Esperamos que seas consecuente con este llamado.

Por último expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos afectados recientemente por el tornado y estaremos al tanto de como podamos ayudar.

Desde el exilio, tus hermanos del Presidio Político Histórico-Casa del preso.

José L. Fernández PP# 26425                                                      Orlando L. Periú PP# 31211
Pte. PPHC                                                                                         Sec. PPHC    

Comentarios

Hablando de Constituciones
[18-02-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Recientemente el general de la dictadura Ulises Rosales del Toro reconoció que la Constitución de 1940 era “una muy avanzada para su época”. Y ciertamente lo fue. Esa misma constitución que él confiesa que escondiéndose tras sus preceptos, colaboró y fue parte de la destrucción del orden constitucional y democrático de Cuba, para imponernos una tiranía totalitaria. De hecho, en la Plataforma Programática del Movimiento 26 de Julio, documento ahora proscrito, se planteaba el respeto a la Constitución de 1940 y a los derechos allí contenidos, al igual que planteaba la realización de elecciones libres, limpias, plurales y democráticas. Sus palabras constituyen una admisión de que cuando tomaron el poder, traicionaron al pueblo, violaron la constitución del 1940 e impusieron una tiranía totalitaria, y más aún, entregaron la soberanía nacional, sometiéndose a la extinta Unión Soviética, convirtiendo nuestra república en una colonia del imperio soviético.
Raúl Castro quiere un baño de sangre en Venezuela
[17-02-2019]

Juan Guaidó se tomó un selfie junto a su pueblo este 12 de febrero. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este pasado martes 12 de febrero de 2019, millones de venezolanos salieron a las calles de sus ciudades a repudiar la narco dictadura castro chavista. Ni el ejército ni los esbirros tuvieron el valor de reprimirlos.
Comunicado de Prensa
[14-02-2019]
Encuentro Nacional Cubano
(www.miscelaneasdecuba.net).- Centro de Información y Comunicación de Cuba del Encuentro Nacional Cubano:
Venezuela, la hora de los hornos
[07-02-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La oposición venezolana encendió los hornos, parafraseando a Jose Martí, en el que se incinerará la dictadura castro chavista, porque como dijo el Maestro de libertades, “es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.