Mensaje del Presidio Histórico Cubano a Compatriotas en la isla

Presidio Político Histórico
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Miami, enero 30, 2019. Mensaje a nuestros compatriotas en Cuba.

El Presidio Político Histórico Cubano-Casa del Preso- expresa su apoyo a los sectores de la oposición y la resistencia interna convocando a no participar en el fraudulento referéndum del 24 de febrero de este año.

Compatriotas, estos proyectos de votaciones, referéndums y otros procedimientos de consultas implementados por la tiranía, son para vender una imagen al exterior que Uds. saben no es cierta. Si participas en el próximo referéndum del día 24, el régimen utilizará este evento como vitrina para engañar a la comunidad internacional y burlarse de todos nosotros.

Si tomamos como referencia lo ocurrido en Venezuela, donde el 80 por ciento de la población no participó en la farsa del régimen narco traficante y corrupto de Nicolás Maduro, dio por resultado que muchos países estén desconociendo a la dictadura venezolana y la están forzando a abandonar el poder.

Si en nuestra patria participas y tu boleta es recolectada en las urnas, aunque sea votando "NO", como el régimen tiene en su poder todos los mecanismos del proceso del sufragio, al final manipularán y alterarán los resultados. Por eso la clave para desmontar los intentos de permanencia en el poder de los castristas simulando legalidad, es que tú no asistas a las urnas.

Compatriota, únete a quienes están haciendo el llamado a la abstención. Esperamos que seas consecuente con este llamado.

Por último expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos afectados recientemente por el tornado y estaremos al tanto de como podamos ayudar.

Desde el exilio, tus hermanos del Presidio Político Histórico-Casa del preso.

José L. Fernández PP# 26425                                                      Orlando L. Periú PP# 31211
Pte. PPHC                                                                                         Sec. PPHC    

Comentarios

Aumenta el número de prisioneros políticos en Cuba a 142
[06-04-2019]
Cuban Prisoners Defenders
CPD
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
¿Dónde sale más barato comprar productos agropecuarios en Cuba?
[04-04-2019]
Elías Amor
Economista
Cuadro 1.- Nivel de precios de las distintas formas comerciales.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El problema histórico de la economía castrista sobrevivir con una libreta de racionamiento cada vez más mermada en cantidad y calidad de bienes, se sustituye por la necesidad de saber dónde comprar para que salga más barato, y sobre todo, en dónde habrá lo que necesito. Con tantas privaciones y limitaciones en la libre elección de los consumidores cubanos, provocadas por el sistema económico imperante, viene bien saber qué es lo que está ocurriendo en las llamadas "formas comerciales" en que se venden los productos de la dieta alimenticia.
2019, El problema venezolano: Cuba “empuja pero no se da golpes”
[02-04-2019]
Jorge Hernández Fonseca
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Para el análisis de la problemática venezolana actual es necesario partir de algunas bases: ·        Primero, es la Cuba castrista quien mantiene a Maduro en el poder; por eso, de no haber opción militar en Venezuela, habría que sancionar/negociar con Cuba y no con Venezuela para obtener algún resultado. Ahora, Cuba “empuja, pero no se da golpes”;
Concentración de Poderes versus Separación de Poderes 
[31-03-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico a 31 de marzo, Toda dictadura se caracteriza por la concentración desmedida del poder en una sola persona o en un grupo reducido de personas que conforman parte de una oligarquía. Cuando esto sucede el pueblo es, en mayor o menor grado, excluido del poder y sujeto a los dictámenes, injusticias y abusos por parte de quien o quienes lo gobiernan. Entonces la soberanía deja de recaer sobre los ciudadanos y es acaparada por el dictador y/o por la minoría gobernante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.