Dormía en una vaquería abandonada, hoy agradece a la Defensoría del Pueblo

CID
Sara Cuba y Andrés Oriol García. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Andrés Oriol García López, un anciano que vivía deambulando por las calles y dormía en una vaquería abandonada, acudió a nuestra sede de la Defensoría del Pueblo en Santa Clara buscando ayuda.

El 27 de noviembre del 2018 lo asesoramos jurídicamente en cuanto a cómo proceder ante su caso, basados en sus argumentos redactamos una queja ante la trabajadora social del municipio Ranchuelo al cual pertenece, carta que fue entregada por el propio anciano y le fue recibida.

El 7 de enero de 2019 nuevamente nos hace la visita el aquejado, esta vez con la noticia que se le había concebido una pensión de 217 pesos. Andrés agradece nuestro interés por las personas que como él son desatendidas por el gobierno cubano.

Cubano no calles, defiende tus derechos

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.