Dormía en una vaquería abandonada, hoy agradece a la Defensoría del Pueblo

CID
Sara Cuba y Andrés Oriol García. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Andrés Oriol García López, un anciano que vivía deambulando por las calles y dormía en una vaquería abandonada, acudió a nuestra sede de la Defensoría del Pueblo en Santa Clara buscando ayuda.

El 27 de noviembre del 2018 lo asesoramos jurídicamente en cuanto a cómo proceder ante su caso, basados en sus argumentos redactamos una queja ante la trabajadora social del municipio Ranchuelo al cual pertenece, carta que fue entregada por el propio anciano y le fue recibida.

El 7 de enero de 2019 nuevamente nos hace la visita el aquejado, esta vez con la noticia que se le había concebido una pensión de 217 pesos. Andrés agradece nuestro interés por las personas que como él son desatendidas por el gobierno cubano.

Cubano no calles, defiende tus derechos

Comentarios

Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
El pueblo cubano desafío los poderes policiales para socorrer las víctimas del tornado
[17-02-2019]

El tornado en la barriada de Regla arrasó con muchas viviendas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios. Contra todos los pronósticos, un tornado pasó por la Ciudad de la Habana destruyendo más de mil viviendas y afectando en forma terrible la vida de miles de personas, y contra todos los pronósticos el pueblo cubano, conmovido y solidario, desafió los poderes policiales del régimen para socorrer con su ayuda humanitaria a los damnificados.
Boletín de Primavera Digital
[14-02-2019]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí.
Secuelas del relativismo moral
[08-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Actos de fuerza en Venezuela, una loca demanda en la India y el escamoteo de la voluntad popular en Cuba reflejan una misma realidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.