Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso

CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.

Para evitar que el matrimonio denunciara la detención arbitraria de Angela Sánchez, el lunes 14 de esta semana la Unidad de Operaciones de Cienfuegos citó a Renier Ibarra  y lo amenazó de que no hablara con ningún defensor de los derechos humanos ni con ningún representante de la prensa internacional, porque si lo hacia la iba a pasar muy mal. Reinier, con gran indignación les respondió que no iban a poder tapar el sol con un dedo y que no les bastaba con tener a su suegra presa sino que a el también lo amenazaban y que tuvieran la seguridad que los iba a denunciar.

 


Angela Sánchez Gómez

Rainier alegó que su suegra fue a pedirle a la vicepresidenta del tribunal Provincial de Cienfuegos, Yenisleidy Álvarez Rodríguez, que le devolvieran un dinero decomisado a Esteban López,  a quien no le han encontrado ningún delito y lo necesita porque es un padre de familia con hijos que mantener. La vice presidenta del tribunal se molestó por la petición de Angela y le contestó prepotente e indignada que eso no era problema suyo.  Angela se fue a su casa y a las 24 horas fue arrestada por alegato de la vicepresidenta del tribunal de que Angela le había ofrecido dinero para que le devolviera lo decomisado a Esteban López, cosa que es falsa.   Reinier argumenta que su suegra esta presa por prepotencia de Yenisleidy Álvarez Rodríguez y que no tiene sentido que la tengan en prisión preventiva donde no hay ninguna prueba contra ella, por el contrario Angela tiene 12 testigos a su favor que no han sido llamados a declarar por la policía.

 

Por Henry Laso, dirigente del CID y represéntate de la Defensoría del Pueblo en Cienfuegos.

Comentarios

Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
El pueblo cubano desafío los poderes policiales para socorrer las víctimas del tornado
[17-02-2019]

El tornado en la barriada de Regla arrasó con muchas viviendas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios. Contra todos los pronósticos, un tornado pasó por la Ciudad de la Habana destruyendo más de mil viviendas y afectando en forma terrible la vida de miles de personas, y contra todos los pronósticos el pueblo cubano, conmovido y solidario, desafió los poderes policiales del régimen para socorrer con su ayuda humanitaria a los damnificados.
Boletín de Primavera Digital
[14-02-2019]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí.
Secuelas del relativismo moral
[08-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Actos de fuerza en Venezuela, una loca demanda en la India y el escamoteo de la voluntad popular en Cuba reflejan una misma realidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.