No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo

CID
Ariel López Sosa. Foto del autor.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).

Desde hace ya varios meses esta empresa, realizó unas labores constructivas frente a la entrada principal de mi finca, ocasionándome daños serios en la fachada y en la infraestructura de acceso a la misma, dejándome prácticamente incomunicado.  He realizado reclamos al Partido, al Gobierno, me he quejado en la ANAP,  ya que como campesino asociado debo tener alguna representación y ningunos de los esfuerzos han solucionado mi situación.  No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo de este municipio para que me asesoraran e hicieran pública mi situación, pues considero que agoté todas las vías posibles para que me compensaran el daño ocasionado por dicha empresa.

Por ello, decidí realizar por escrito esta demanda con el fin de que se me dé una respuesta lo más rápido posible, pues cada momento que pasa es un costo adicional para mis labores como campesino que se ven agravadas teniendo que tomar acciones emergentes que encarecen mis producciones. Por lo anteriormente expuesto: demando de la empresa de Acueducto y Alcantarillados una reparación de todos los daños que me han causado.

 

De: Ariel López Sosa, CI: 52030404222, vecino de Finca la Piedra, km 42, Carretera Central, Guanajay

A: Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados

Avenida 76 # 3422/ 34 y 36 Guanajay, Artemisa

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

 

Asesorado por los Defensores del Pueblo: Katiuska Arévalo, Juan Carlos Rodriguez y Osmany Valdés.

Delegación de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Guanajay.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.