No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo

CID
Ariel López Sosa. Foto del autor.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).

Desde hace ya varios meses esta empresa, realizó unas labores constructivas frente a la entrada principal de mi finca, ocasionándome daños serios en la fachada y en la infraestructura de acceso a la misma, dejándome prácticamente incomunicado.  He realizado reclamos al Partido, al Gobierno, me he quejado en la ANAP,  ya que como campesino asociado debo tener alguna representación y ningunos de los esfuerzos han solucionado mi situación.  No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo de este municipio para que me asesoraran e hicieran pública mi situación, pues considero que agoté todas las vías posibles para que me compensaran el daño ocasionado por dicha empresa.

Por ello, decidí realizar por escrito esta demanda con el fin de que se me dé una respuesta lo más rápido posible, pues cada momento que pasa es un costo adicional para mis labores como campesino que se ven agravadas teniendo que tomar acciones emergentes que encarecen mis producciones. Por lo anteriormente expuesto: demando de la empresa de Acueducto y Alcantarillados una reparación de todos los daños que me han causado.

 

De: Ariel López Sosa, CI: 52030404222, vecino de Finca la Piedra, km 42, Carretera Central, Guanajay

A: Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados

Avenida 76 # 3422/ 34 y 36 Guanajay, Artemisa

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

 

Asesorado por los Defensores del Pueblo: Katiuska Arévalo, Juan Carlos Rodriguez y Osmany Valdés.

Delegación de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Guanajay.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.