No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo

CID
Ariel López Sosa. Foto del autor.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).

Desde hace ya varios meses esta empresa, realizó unas labores constructivas frente a la entrada principal de mi finca, ocasionándome daños serios en la fachada y en la infraestructura de acceso a la misma, dejándome prácticamente incomunicado.  He realizado reclamos al Partido, al Gobierno, me he quejado en la ANAP,  ya que como campesino asociado debo tener alguna representación y ningunos de los esfuerzos han solucionado mi situación.  No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo de este municipio para que me asesoraran e hicieran pública mi situación, pues considero que agoté todas las vías posibles para que me compensaran el daño ocasionado por dicha empresa.

Por ello, decidí realizar por escrito esta demanda con el fin de que se me dé una respuesta lo más rápido posible, pues cada momento que pasa es un costo adicional para mis labores como campesino que se ven agravadas teniendo que tomar acciones emergentes que encarecen mis producciones. Por lo anteriormente expuesto: demando de la empresa de Acueducto y Alcantarillados una reparación de todos los daños que me han causado.

 

De: Ariel López Sosa, CI: 52030404222, vecino de Finca la Piedra, km 42, Carretera Central, Guanajay

A: Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados

Avenida 76 # 3422/ 34 y 36 Guanajay, Artemisa

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

 

Asesorado por los Defensores del Pueblo: Katiuska Arévalo, Juan Carlos Rodriguez y Osmany Valdés.

Delegación de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Guanajay.

Comentarios

Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.