Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento

CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 

Aunque los participantes reconocieron que el régimen manipulará los resultados finales de las votaciones,  todos estuvieron de acuerdo que es esencial movilizarse para crear una conciencia cívica en la población y neutralizar el sentimiento derrotista sembrado por el castrismo durante seis décadas.  Yusniel Pupo, dirigente del Comité de Campesinos Libre señalo: “ Aunque la dictadura ignore  y manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento. Es una forma de promover un cambio en Cuba.  En el pueblo tiene que nacer la voluntad de luchar por un futuro mejor. Hay que devolverle la fe en un futuro mejor ”.

En el encuentro se debatieron varios artículos del proyecto constitucional que sirvieron de ejemplo de violaciones a los derechos humanos establecidos por la Carta Universal de los Derechos Humanos y los derechos civiles y políticos del Pacto Internacional. También se trazaron estrategias para tratar de sumar más personas a esta iniciativa.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.