Una constitución para defender los privilegios de la casta gobernante

CID
Ilustración: Manolo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El actual proyecto constitucional deja muy claro cuáles son las  intenciones del régimen: defender los privilegios de la casta gobernante en lugar de garantizar los derechos del pueblo.  Pretender conservar en el artículo V la hegemonía del Partido Comunista, como plantea el texto, por encima incluso de estado, es el gesto más antidemocrático y la mejor muestra de que no se intenta un cambio que favorezca a la mayoría, sino que garantice la permanencia de la minoría en el poder.

Manifestar en el artículo I del referido documento que Cuba es un estado socialista de derecho, constituye una aberración política, pues el adjetivo que se le impone, traza de antemano las directrices ideológicas que excluirá del escenario político a todo aquel que no comulgue con las ideas del socialismo al estilo castrista.

Dejar el artículo III a merced de interpretaciones relacionadas con la traición a la patria e incitar de manera muy sutil al enfrentamiento contra tales manifestaciones, es crear una atmósfera de miedo y confrontación entre cubanos que tengan un pensamiento diferente.

 

Por Gerardo Páez Díaz, Coordinador del CID para la región occidental

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.