Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID

Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 

Pupo Carralero viajó desde Pinar del Río en la noche del 29 de noviembre para estar bien temprano en el aeropuerto José Martí pues el vuelo seria a las 7:15 de la mañana. A las 5:30 am chequeó su pasaje en el vuelo 231 de la aerolínea Copa Airlines sin ningún problema. Acto seguido se dirigió hacia los controles de migración y allí le informaron que tenía una restricción de salida. Al preguntar la razón el oficial de inmigración le informo que “nosotros no tenemos nada que ver con esta situación, la restricción viene de tu provincia, algún problema tienes por allá que te aconsejo lo resuelvas lo antes posible”.

A tan absurda respuesta Rolando Pupo respondió: “No me dejan salir porque estoy en contra del sistema, como ustedes dicen, soy un contrarrevolucionario, pero la verdad es que lucho porque se acaben los abusos como éste y la explotación y esclavitud que tiene la dictadura contra todo el pueblo cubano”.  Al devolverle su pasaporte Pupo espero a que los demás miembros del CID que viajarían pasaran los controles de migración y se retiró del aeropuerto.  En Costa Rica los dirigentes del CID participaron en una sesión conocida como “tormenta de ideas” sobre las alianzas y las opciones estratégicas de un partido político.  También se hizo un análisis de la situación de Latinoamérica y la crisis en Cuba.

Nuevamente el régimen viola el derecho a la libre circulación de un ciudadano cubano y continúa discriminando a las personas que luchan por un cambio pacífico dentro de Cuba. Rolando Pupo asegura que “es una manera de castigar a los más activos, a los que no se dejan doblegar por su política de miedo, pero no saben que los efectos son lo contrario porque ahora más que nunca tengo mucho más deseo de luchar por acabar con esta dictadura sangrienta y asesina” afirmó.

El presidente nacional del CID responsabilizó al régimen de todas las violaciones y abusos que se cometen contra de los opositores y activistas de derechos humanos en Cuba. La respuesta del CID contra este atropello será rápida y segura, fundaremos cuatro delegaciones más para ampliar nuestra base y de paso demostrarle a la dictadura que ni nos intimidan ni nos detienen.

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.