Falta de Agua Potable en la Prisión el Guayabo

Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los reclusos del centro penitenciario el Guayabo en la Isla de la Juventud Cuba llevan más de ocho días sin el servicio de agua potable para el uso del aseo personal.

Los reclusos del recinto carcelario se están bañando con el agua de lluvia que se almacena en unos túneles que recauda agua cuando llueve.

Familiares de los reclusos han exigido que se les dé mejor atención a los presos por esta problemática y la respuesta que reciben es que el agua en pipa que puede llegar al recinto es para el uso de la elaboración de los alimentos.

Y para que tengan conocimiento son pipas de agua alquiladas y el problema que existe en el servicio de plomería ya están trabajando en ello. Este recinto carcelario a finales del mes de octubre terminó una cuarentena por un brote de diarrea y papera que invadió la prisión.

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.