Cierran centro comercial en Nueva Gerona por sanidad

Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Especialistas del Centro de Higiene y Epidemiologia CHEN cierran el Centro Comercial Camaraco tras realizar una inspección y detectar una invasión de cucarachas en los mostradores y almacén donde existen productos alimenticios para la venta liberada a la población.

Este centro se encuentra cerrado desde el pasado 27 de Octubre y los trabajadores del centro han sido obligados a trabajar en las afueras del centro para realizar la venta de productos alimenticios y si no lo hacen se les cerrará el contrato de trabajo y se les afectará el salario así lo alegó Maritza Moreira Gutiérrez administradora del lugar.

Lo trabajadores se han quejado ante el Sindicato de Comercio por esta problemática donde alegan que no van a volver a pagar ninguna multa por estar vendiendo los productos alimenticios como cárnicos y productos secos en el portal del establecimiento donde no existen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para vender estos productos tan necesitados a la población.

Por esa decisión de la dirección ya pagaron una multa preventiva de 50 pesos por estar trabajando en esas condiciones. Las fuentes de esta información concluyeron diciendo "queremos dar a conocer mediantes sus medios al mundo entero esta problemática que estamos pasando para ver si el gobierno toma alguna acción positiva para resolver esta situación y pueden trabajar libremente sin ningún tipo de amenaza gubernamental".

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.