Cierran centro comercial en Nueva Gerona por sanidad

Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Especialistas del Centro de Higiene y Epidemiologia CHEN cierran el Centro Comercial Camaraco tras realizar una inspección y detectar una invasión de cucarachas en los mostradores y almacén donde existen productos alimenticios para la venta liberada a la población.

Este centro se encuentra cerrado desde el pasado 27 de Octubre y los trabajadores del centro han sido obligados a trabajar en las afueras del centro para realizar la venta de productos alimenticios y si no lo hacen se les cerrará el contrato de trabajo y se les afectará el salario así lo alegó Maritza Moreira Gutiérrez administradora del lugar.

Lo trabajadores se han quejado ante el Sindicato de Comercio por esta problemática donde alegan que no van a volver a pagar ninguna multa por estar vendiendo los productos alimenticios como cárnicos y productos secos en el portal del establecimiento donde no existen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para vender estos productos tan necesitados a la población.

Por esa decisión de la dirección ya pagaron una multa preventiva de 50 pesos por estar trabajando en esas condiciones. Las fuentes de esta información concluyeron diciendo "queremos dar a conocer mediantes sus medios al mundo entero esta problemática que estamos pasando para ver si el gobierno toma alguna acción positiva para resolver esta situación y pueden trabajar libremente sin ningún tipo de amenaza gubernamental".

Comentarios

Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Pusieron en peligro mi vida confundiendo el dengue con apendicitis
[30-12-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- El día 20 de diciembre me dirigí hacia el área de salud más cercano que es el policlínico Bayamo Oeste y es donde pertenezco. Ese día me sentía mal de salud, presentaba fiebre vomito y dolor abdominal del lado derecho, ante estos síntomas me mandaron a ingresar en el Horno de Guisa por sospecha de dengue.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.