Cierran centro comercial en Nueva Gerona por sanidad

Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Especialistas del Centro de Higiene y Epidemiologia CHEN cierran el Centro Comercial Camaraco tras realizar una inspección y detectar una invasión de cucarachas en los mostradores y almacén donde existen productos alimenticios para la venta liberada a la población.

Este centro se encuentra cerrado desde el pasado 27 de Octubre y los trabajadores del centro han sido obligados a trabajar en las afueras del centro para realizar la venta de productos alimenticios y si no lo hacen se les cerrará el contrato de trabajo y se les afectará el salario así lo alegó Maritza Moreira Gutiérrez administradora del lugar.

Lo trabajadores se han quejado ante el Sindicato de Comercio por esta problemática donde alegan que no van a volver a pagar ninguna multa por estar vendiendo los productos alimenticios como cárnicos y productos secos en el portal del establecimiento donde no existen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para vender estos productos tan necesitados a la población.

Por esa decisión de la dirección ya pagaron una multa preventiva de 50 pesos por estar trabajando en esas condiciones. Las fuentes de esta información concluyeron diciendo "queremos dar a conocer mediantes sus medios al mundo entero esta problemática que estamos pasando para ver si el gobierno toma alguna acción positiva para resolver esta situación y pueden trabajar libremente sin ningún tipo de amenaza gubernamental".

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.