Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana

Periódico Cubano
Clarias, la nueva plaga en Cuba llega a la industria pesquera. Foto: wikipedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”.

La claria constituye la nueva materia prima de excelencia en la industria pesquera cubana.  La oferta de los productos derivados de esta especie ha aumentado significativamente, en especial los suministrados por la Planta de Proceso de Productos Conformados de Tunas de Zaza, en Sancti Spíritus.

En esa planta procesadora se elaboran “surtidos de excelencia”, a partir de la utilización de carpas, clarias y otras especies, capturadas en la desembocadura del río Zaza.

Por ello, este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”, así lo reconoce César Rodríguez Moreno, jefe de Grupo de Venta de la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus.

Las 100 toneladas de los productos procesados de la claria están dirigidos fundamentalmente a los consumidores que se encuentran en la zona rural de la provincia.

Hasta el momento se ha identificado una total aceptación de los productos elaborados que han sido distribuidos a los consumidores de las casillas de Yaguajay, Tunas de Zaza, Trinidad y Casilda.

De acuerdo al diario Escambray, la industria local espera habilitar nuevas casillas en la cafetería El Norma, cercana al bulevar espirituano, en Caracusey y en Guasimal.

De igual forma, planea la elaboración de nuevos productos derivados de la claria, tales como salpicón y embutido de pescado “que sin dudas serán aceptados por la población”.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.