Carta abierta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Redacción de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 9 de octubre de 2018. 

A:  Secretariado Ejecutivo

     Comisión Interamericana de

     Derechos Humanos

     Organización de Estados Americanos


 

Distinguidos señores:

Reciban -primero que todo- nuestras más altas consideraciones y respeto.

El objetivo de esta carta es trasladarles nuestra preocupación por el incremento de la represión en Cuba y en concreto recientes situaciones de hostigamiento y maltrato físico con los conocidos opositores: Berta Soler, Jorge Luis García “Antúnez” y José Daniel Ferrer; para los cuales está en peligro su integridad física.

Todo parece indicar que el nuevo Presidente pretende sobrepasar las violaciones de los derechos humanos que se han cometido contra la nación cubana, por parte de los hermanos Castro.

Quisiéramos que esta comunicación sirva de alerta también, por el incremento de los presos políticos en los últimos meses, con juicios amañados, que incluyen un número considerable de mujeres que antes no se había visto. Solo las Damas de Blanco tienen 7, ya sentenciadas y cumpliendo sanción.

En espera de las acciones pertinentes, que ayuden a cada uno de estos disidentes a preservar su libertad y su vida, les reiteramos nuestro respeto,

 

Díaz Fleitas Eduardo

Díaz Silva José

Escobedo Morales Egberto Ángel

Esquivel Vieito Lourdes

Fariñas Hernández Guillermo

Gómez Manzano René

Hernández Carrillo Iván

Labrada Varona María Cristina

Manzanet Ortiz Francisco Luis

Menéndez Cervera Carlos Jesús

Nuez de la Ramírez Juan Alberto

Oliva Torres Carlos Amel

Olivera Castillo Jorge

Roca Antúnez Vladimiro

Roque Cabello Martha Beatriz

Ruíz Urquiola Ariel

Comentarios

Arre caballo
[21-07-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Piquera de coches. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Quién iba a profetizar que en Cuba los coches tirados por caballo estarían de regreso en pleno siglo XXI. Tras miles de años en uso, esta forma de locomoción fue declinando hasta ceder el paso definitivamente a las máquinas de vapor, de combustión y eléctricas. En todo el orbe los coches tirados por tracción animal fueron desapareciendo, primero, de las grandes urbes; de las rurales con posterioridad. Mientras nos adentrábamos en el siglo XX se hacía más y más difícil poder ver algún equino tirando de una diligencia, calesa, quitrín, o simple carretilla. 
Salarios dignos, no migajas
[18-07-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
Dinero cubano. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con bombos y platillos el régimen castrista ha anunciado aumentos de sueldo para los trabajadores estatales y las pensiones a los jubilados. El sueldo medio del cubano será de 871 pesos nacionales al mes, lo que representan al cambio actual de 24 pesos por dólar, unos $36.29 US dólares mensuales; mientras que el promedio de las pensiones subirá a 500 pesos nacionales al mes que implican $20.83 US dólares mensuales.  Esta medida abarcará a 3,067,000 trabajadores del sector estatal y 1,281,523 pensionados.
Vivienda digna y segura es un derecho
[04-07-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Duele ver el triste espectáculo de familias cubanas durmiendo en portales por miedo al desplome de ruinosas viviendas. Son muchas los miles de familias cubanas que residen hacinados en inseguras edificaciones, con riesgo para sus vidas por causa de derrumbes.
Los judíos y Cuba
[03-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Tras la trepa al poder de los castristas, el destino de los judíos cubanos pudiera caracterizarse con una frase breve: emigración en masa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.