Carta abierta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Redacción de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 9 de octubre de 2018. 

A:  Secretariado Ejecutivo

     Comisión Interamericana de

     Derechos Humanos

     Organización de Estados Americanos


 

Distinguidos señores:

Reciban -primero que todo- nuestras más altas consideraciones y respeto.

El objetivo de esta carta es trasladarles nuestra preocupación por el incremento de la represión en Cuba y en concreto recientes situaciones de hostigamiento y maltrato físico con los conocidos opositores: Berta Soler, Jorge Luis García “Antúnez” y José Daniel Ferrer; para los cuales está en peligro su integridad física.

Todo parece indicar que el nuevo Presidente pretende sobrepasar las violaciones de los derechos humanos que se han cometido contra la nación cubana, por parte de los hermanos Castro.

Quisiéramos que esta comunicación sirva de alerta también, por el incremento de los presos políticos en los últimos meses, con juicios amañados, que incluyen un número considerable de mujeres que antes no se había visto. Solo las Damas de Blanco tienen 7, ya sentenciadas y cumpliendo sanción.

En espera de las acciones pertinentes, que ayuden a cada uno de estos disidentes a preservar su libertad y su vida, les reiteramos nuestro respeto,

 

Díaz Fleitas Eduardo

Díaz Silva José

Escobedo Morales Egberto Ángel

Esquivel Vieito Lourdes

Fariñas Hernández Guillermo

Gómez Manzano René

Hernández Carrillo Iván

Labrada Varona María Cristina

Manzanet Ortiz Francisco Luis

Menéndez Cervera Carlos Jesús

Nuez de la Ramírez Juan Alberto

Oliva Torres Carlos Amel

Olivera Castillo Jorge

Roca Antúnez Vladimiro

Roque Cabello Martha Beatriz

Ruíz Urquiola Ariel

Comentarios

Todos ganan
[24-02-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
No sería mala idea hacerle la competencia a ETECSA. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Durante diciembre del pasado año, el carismático YouTuber Alex Otaola, lanzó un reto a la comunidad cubana en el exilio, abstenerse de viajar y enviar remesas a Cuba durante todo el mes de enero. Esto con la intención de negarle la entrada de divisas frescas a las arcas del gobierno cubano.
Cuba, adicta al espionaje
[23-02-2020]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Aquellos que por complicidad o ingenuidad niegan que la dictadura de los Castro esté en disposición y capacidad de espiar, estarán sorprendidos por la reciente información  de que descubrieron en España una red de espionaje al servicio de la dictadura insular.
Los "huertos urbanos" no sirven para la seguridad alimentaria nacional
[20-02-2020]
Elías Amor
Economista
  La venta de los agromercados no suple la demanda de la población. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Marrero ha hablado como primer ministro ofreciendo una imagen bastante ajustada de los tiempos que corren en Cuba. No es el reclamo de “sangre sudor y lágimas” de Churchill, pero se acerca bastante. Granma da buena cuenta de las mismas. Reconocer públicamente como “asunto de seguridad nacional el auto abastecimiento alimentario” obliga a realizar una reflexión sobre lo que esto quiere decir, para situarlo después en la perspectiva del régimen cubano.
La feria agropecuaria en Cienfuegos, una actividad en declive
[18-02-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
La feria agropecuaria surgió durante el periodo especial como un aliciente a la falta de alimentos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque no he podido encontrar la fecha exacta en que se instauraron las Ferias Agrícolas en Cienfuegos, bajo el formato con que ahora se les conoce, si puedo precisar que surgieron durante los años 90, en el marco del llamado “Periodo Especial”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.