Carta abierta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Redacción de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 9 de octubre de 2018. 

A:  Secretariado Ejecutivo

     Comisión Interamericana de

     Derechos Humanos

     Organización de Estados Americanos


 

Distinguidos señores:

Reciban -primero que todo- nuestras más altas consideraciones y respeto.

El objetivo de esta carta es trasladarles nuestra preocupación por el incremento de la represión en Cuba y en concreto recientes situaciones de hostigamiento y maltrato físico con los conocidos opositores: Berta Soler, Jorge Luis García “Antúnez” y José Daniel Ferrer; para los cuales está en peligro su integridad física.

Todo parece indicar que el nuevo Presidente pretende sobrepasar las violaciones de los derechos humanos que se han cometido contra la nación cubana, por parte de los hermanos Castro.

Quisiéramos que esta comunicación sirva de alerta también, por el incremento de los presos políticos en los últimos meses, con juicios amañados, que incluyen un número considerable de mujeres que antes no se había visto. Solo las Damas de Blanco tienen 7, ya sentenciadas y cumpliendo sanción.

En espera de las acciones pertinentes, que ayuden a cada uno de estos disidentes a preservar su libertad y su vida, les reiteramos nuestro respeto,

 

Díaz Fleitas Eduardo

Díaz Silva José

Escobedo Morales Egberto Ángel

Esquivel Vieito Lourdes

Fariñas Hernández Guillermo

Gómez Manzano René

Hernández Carrillo Iván

Labrada Varona María Cristina

Manzanet Ortiz Francisco Luis

Menéndez Cervera Carlos Jesús

Nuez de la Ramírez Juan Alberto

Oliva Torres Carlos Amel

Olivera Castillo Jorge

Roca Antúnez Vladimiro

Roque Cabello Martha Beatriz

Ruíz Urquiola Ariel

Comentarios

Votar por el NO es votar contra el castrismo
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Respuesta al recientemente publicado artículo del líder opositor cubano Antonio Rodiles, titulado “Entre #CubaBoicot y el estalinismo”.
60 años después
[17-02-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El castrismo llegó al gobierno en Cuba con la ambición de perpetuarse en el poder, lo que nunca imaginó fue que un amplio sector del pueblo le estaría combatiendo, con independencia de los resultados, todo el tiempo que fuera necesario.
Alianza cubano venezolana en Puerto Rico
[14-02-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los dirigentes políticos y sociales del hemisferio deberían imitar lo que hicieron los cubanos y venezolanos residentes en Puerto Rico, un ejemplo que de extenderse, los regímenes inspirados en el castro chavismo no tendrían lugar en el continente.
Britannia: The Revolutionary Crown
[08-02-2019]
Martín Guevara Duarte
Escritor
Carlitos y Camilla. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Haber hecho sufrir tanto al pueblo para resistir al imperialismo, al capitalismo, a la burguesía, a la pequeña burguesía, a los reformistas, a la izquierda revisionista, a los pacifistas, a la contracultura, rockeros, artistas, progresistas de toda índole, a los socialdemócratas, a los ociosos, a los hedonistas, a los críticos, hoy anuncian tras tres Papas, desfiles de Dior para la oligarquía revolucionaria, decenas de los más explotadores empresarios, que Marx, Engels, Lenin, Mella, Camilo Cienfuegos, Villena, Che Guevara, serán bendecidos por la visita del Príncipe Charles y Camila Parker-Bowles tras haberles cortado los víveres y el dinero a Maduro, aunque recientemente Camila expresase que la comida cubana no es su favorita, a lo que Charles de apresuró a acotar " no te preocupes cariño, esos comandantes barrigones comen mucho mejor que nosotros".
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.