Expulsan a técnicos de la salud por expresar desacuerdo con el sistema revolucionario

Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Julio Serrano Cortés y Veliris García Gómez fueron separados de sus puestos de trabajo por funcionarios del Centro de Higiene y Epidemiologia(CHEM). Los funcionarios alegaron que ambos creaban un ambiente desfavorable entre la masa trabajadora al expresarse en contra del proceso revolucionario cubano.

Pedro Marrero Gutiérrez, Jefe de la Brigada a la que estos afectados pertenecían manifestó en el matutino que Serrano Cortes y García Gómez no tenían condiciones políticas para seguir laborando en esta institución profiláctica, a pesar de que eran unos excelentes técnicos en higiene y epidemiologia.

Actualmente estos jóvenes se encuentran desempleados y desesperados ya que tienen bajo su tutela un núcleo de familia que tienen que mantener a pesar que los salarios eran bajos, así concluyeron las fuentes de esta información.

Se pudo conocer que no es la primera vez que en esta institución gubernamental expulsan a trabajadores por no simpatizar con la política del gobierno cubano.

Comentarios

La rebelión, único camino a la libertad de Cuba
[21-10-2018]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Solo en la democracia el voto tiene validez; y a través de él, las opiniones son llevadas a su término con su materialización.
Cuba - Comunicado de Prensa
[15-10-2018]
UNPACU
62 días en huelga de hambre…Tomás Nuñez Magdariaga. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- UNPACU responsabiliza de la muerte de Tomás Nuñez Magdariaga a Miguel Díaz- Canel. 
Nicolás Maduro: el “Presidente Obrero”
[15-10-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La insistencia en recalcar el origen proletario del actual jefe de estado venezolano encubre otras realidades bien distintas.
Aumentan cuerpos represivos en la Isla de la Juventud
[14-10-2018]
Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud Cuba. Aumentar el chequeo contante hacia los llamados defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, a las ilegalidades en todos sus sectores, y la preparación de los jóvenes para ingresar a las filas del ministerio del Interior y la Unión de Jóvenes Comunistas. Éstas fueron las principales orientaciones que se dieron a conocer en la reunión efectuada en la sala principal del Museo Municipal en la Isla de la Juventud.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.