Continúan las amenazas y el hostigamiento  a sindicalistas independientes

Lázaro Ricardo Pérez García
Periodista independiente. Revista El pinero libre
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Dos trabajadores por Cuenta Propia afiliados al sindicato de comunicadores continúan siendo hostigados y  amenazados de ir a prisión por parte de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado.

Sucede que en lo que va de año han sido víctima de arbitrarias detenciones por parte de los cuerpos represivos de la Policía Nacional Revolucionaria, la Policía Política y el Cuerpo de Inspectores del Poder Popular y del Ministerio del Transporte.

En esta ocasión se encontraban haciendo piquera en el conocido parque de la cotorra con sus bicitaxis y entonces se personó el oficial de la Seguridad  del Estado conocido como Osorio  y los amenazó con aplicarle el Artículo 86 de la ley de procedimiento penal por el delito de desacato si seguían en su lucha pacífica   por el  respeto a los derechos humanos  y  a la libertad sindical.

Como siempre manifiesta que él ya tiene suficientes argumentos para llevarlos a prisión. Los sindicalistas independientes Guillermo Figueredo  y Eduardo Tamayo por lo antes expuesto acusan al gobierno cubano de violador de los derechos humanos y de tratar de impedir el derecho de ejercer el sindicalismo y la libertad de expresión.

Comentarios

Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
El pueblo cubano desafío los poderes policiales para socorrer las víctimas del tornado
[17-02-2019]

El tornado en la barriada de Regla arrasó con muchas viviendas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios. Contra todos los pronósticos, un tornado pasó por la Ciudad de la Habana destruyendo más de mil viviendas y afectando en forma terrible la vida de miles de personas, y contra todos los pronósticos el pueblo cubano, conmovido y solidario, desafió los poderes policiales del régimen para socorrer con su ayuda humanitaria a los damnificados.
Boletín de Primavera Digital
[14-02-2019]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí.
Secuelas del relativismo moral
[08-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Actos de fuerza en Venezuela, una loca demanda en la India y el escamoteo de la voluntad popular en Cuba reflejan una misma realidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.