Huelga de hambre en el Parque Cristo

Mario Hechavarría Driggs
Ernesto Casteñedo Masó. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un ciudadano inició una huelga de hambre en el citadino Parque del Cristo de La Habana Vieja.

Acostado sobre un nylon azul y debajo de un árbol, Ernesto Castañedo Masò, de 47 años, asegura que lleva siete días sin ingerir alimentos, protestando por las injusticias y las violaciones de los derechos humanos. Pero según él, hasta el momento nadie le ha hecho caso

“La policía pasa y ni me mira, la población tampoco, solamente me tiran fotos y siguen conectados a la WiFi del parque, por más que grite, “vivan los derechos humanos” nadie me hace caso”. Dice Ernesto, lamentándose.

“No pertenezco a ninguna organización opositora, pero no acepto las injusticias, especialmente la que me hicieron, de expulsarme de mi trabajo por ser persona no idónea políticamente”.

Ernesto trabajaba en una Corporación de capital extranjero, dirigida por los militares, donde tenia un buen puesto.

“Voy a llevar esta huelga hasta las últimas consecuencias, me tienen que reponer en mi puesto de trabajo, y pagar todo el tiempo que he estado sin trabajar, son más de cuatro años”. Asegura

La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, o eliminar leyes consideradas ilegitimas por el sujeto huelguista.

Comentarios

Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
El pueblo cubano desafío los poderes policiales para socorrer las víctimas del tornado
[17-02-2019]

El tornado en la barriada de Regla arrasó con muchas viviendas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios. Contra todos los pronósticos, un tornado pasó por la Ciudad de la Habana destruyendo más de mil viviendas y afectando en forma terrible la vida de miles de personas, y contra todos los pronósticos el pueblo cubano, conmovido y solidario, desafió los poderes policiales del régimen para socorrer con su ayuda humanitaria a los damnificados.
Boletín de Primavera Digital
[14-02-2019]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí.
Secuelas del relativismo moral
[08-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Actos de fuerza en Venezuela, una loca demanda en la India y el escamoteo de la voluntad popular en Cuba reflejan una misma realidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.