Cortejo fúnebre de transportista asesinado, provoca multitudinaria manifestación

Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano, Santiago de Cuba. A cada pitazo percibíamos el adiós a un compañero querido y la indignación por el crimen, además de quedar impresionada toda la población por la insólita y espontánea  demostración de fuerza de este gremio, algo nunca visto en años de esta ciudad.

En la tarde del sábado 22 de septiembre de 2018 la ciudad de Palma Soriano fue testigo del sepelio del que fuera Alexei Otero Argüelles de 47 años de edad, vecino de Diez de octubre entre Nueva Y Corona.

La víspera cuando el difunto Otero realizaba su labor como transportista en su moto-taxi, es engañado por un falso cliente que al arribar al itinerario indicado, conduce al motorista a punta de cuchillo hasta el interior de un cañaveral y allí le apuñaleó hasta provocarle la muerte; el asesino al darse a la fuga usa la misma moto de su víctima, que en esencia fue el principal móvil del crimen.

No lejos de allí en una parada de autobús, testigos escucharon gritos y al verificar encontraron a Otero ya exánime, denunciando de inmediato el hecho a la policía vía teléfono celular, lo que dos horas después se le dio captura al asesino cerca del poblado de Caballería perteneciente a la provincia de Holguín.

En la ciudad se escuchaban declaraciones de indignación y condena de ciudadanos por el crimen, sumándose este hecho a la ya larga lista de secuestros y asesinatos de motoristas en la provincia de Santiago de Cuba.

El cortejo fúnebre de este trabajador del transporte en Palma Soriano, desembocó en toda una manifestación gremial, donde un centenar de moto-taxistas, más otros que se incorporaban en la medida que avanzaba el cortejo fúnebre, alteraron en multitudinario desfile y  a toda corneta la monotonía de la ciudad en dirección a la necrópolis municipal; a cada pitazo percibíamos el adiós a un compañero querido y la indignación por el crimen, además de quedar impresionada toda la población por la insólita y espontánea demostración de fuerza de este gremio, algo nunca visto en años de esta ciudad.

La delegación de la ASIC (Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba) en el municipio, presentó sus pésames a su dolida esposa, hermanos y demás familiares por la pérdida irreparable y se une al gremio de motoristas de Palma Soriano en condena por el cobarde crimen.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.